5 de septiembre de 2008

Johnny Winter_Still Alive and Well....

Con este disco publicado en 1973 Johnny Winter quiso poner fin a los rumores que circulaban acerca de su estado de salud y que prácticamente le daban por muerto, pues bien hoy en 2008 el gran guitarrista albino (toda una paradoja el hecho de ser el más blanco entre los blancos haciendo la música más negra) sigue vivo, no tan bien, pero vivo y la verdad es que el aspecto que lucia en la actuación a la que tuve la suerte de poder asistir en el marco del cada vez más interesante festival de Jazz de San Javier en Murcia no era demasiado bueno, con los ojos permanentemente cerrados con una voz que no le salía y sin poder casi mantenerse en pie, pero cuando uno tiene la oportunidad de ver a una leyenda del Rock de este calibre lo último que se le pasa por la cabeza es la sensación de haber sido estafado, ni la corta duración ni la mala calidad del sonido ni por supuesto el estado en que se encontraba el músico iban a evitar la satisfacción que siente uno tras haber visto a uno de sus ídolos de siempre, ahora bien, eso si, deseando llegar a casa para pinchar Still alive and Well, uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.


En los bises aparece con su legendaria Gibson Firebird (seguramente demasiado pesada para llevarla todo el concierto) y con el slide se notan menos las limitaciones adquiridas con la edad, la versión del Highway 61 de Dylan es lo mejor del concierto




Jumping Jack Flash, Johnny Winter en los Good old times, still alive and well y saltando.



Y aquí tenéis el maravilloso Still alive and well con una esplendida versión del Let it bleed de los Stones y además una de las canciones más bonitas que se han escrito nunca Cheap Tequila. Pertenece a la etapa en la que se distanció un poco del blues más clásico al que terminaría volviendo en los 80'.

01_Rock me baby
02_Can't you feel it
03_Cheap Tequila
04_All tore Down
05_Rock and Roll
06_Silver Train
07_Ain't nothing to me
08_Still alive and well
09_Too much seconal
10_ Let it bleed
11_Lucille(bonus track)
12_From a buick six(bonus track)





Johnny Winter_Still alive and Well (1973)_donwload

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Yo también ví a nuestro querido albino hace algo más de un año y todavía toca un huevo. Hay que tener un respecto a estos músicos, cojones!!
Esta etapa que comentas es la que más me gusta de Winter. "John Dawson III" es cojonudo también.
Excelente blog.
Me pasaré a menudo
Keep on rockin' man !!
Saludos

paulamule dijo...

Yo, al igual que Rockland, también tuve oportunidad de verle hace poco y fue uno de los momentos más emocionantes de toda mi vida. No entiendo a la gente que no siente nada teniendo semejante mito ante sus narices y sólo ve fallos y lo mayor que está. ¡Que es JOHNNY WINTER coño! Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Menudo descubrimiento de blog, Me paso.

saludos.

Mara Bunta dijo...

"Let it bleed de los Stones y además una de las canciones más bonitas que se han escrito nunca"

Con dos cojones, yo pienso lo mismo mira tú...

;)

David González dijo...

Pude verlo hace 15 años y ya el deterioro físico era evidente. Me llamó mucho la atención lo flaco que estaba;casi no se le veía detrás del pie de micro. Pero ya les gustaría a muchos mantener la dignidad de este hombre. Uno de los grandes.

sammy tylerose dijo...

Animado por ilustres bloggers, acudí hace un par de meses a su show en bcn. De acuerdo que fue un concierto emotivo y que Winter es uno de los grandes. Pero entre el pésimo lugar escogido por los promotores (la fría carpa Movistar) y el precio (40 euros) inadmisible, unido a lo parco de la banda que lleva y lo breve del show, te entra una sensación rara (no diré de estafa, pero se te queda un regustillo...)

Rocktube dijo...

bueno una de las cosas buenas que tiene el festival de jazz de san javier es ademas de lo intimo del recinto debido al reducido aforo, son los precios populares, ni winter ni gary moore pasaron de los 25 euros. no recuerdo cuanto cada uno, así la sensación de estafa es menor, jeje.
saludos y gracias por los comentarios.