17 de mayo de 2009

Fork in The Road: Incombustible Neil Young

Había leído comentarios negativos acerca del último disco de Neil Young tanto en crítica especializada como en algunos blogs amigos, por lo tanto he preferido darle su tiempo y escucharlo como se merecía antes de opinar, y la verdad es que me ha gustado mucho, a estas alturas y con una discografía tan impecable no le íbamos a pedir su mejor disco, su obra maestra, pero a mi me parece muy bueno, y cada vez que lo escucho más aún. Fork in the road es una especie de obra conceptual acerca de su viaje por USA con su proyecto de vehículo eléctrico, el mensaje ecológico pues está presente en todo el álbum, como también lo están las distorsionadas guitarras cual si de un disco con Crazy Horse se tratara, solo te deja tiempo para respirar en Off The Road y Light a Candle, dos bonitas baladas con toque country. Me encanta también el estribillo Pseudo-Punk de Fuel Line: "Fill her Up !! " y el himno generacional Just singing a song....., traducido para ti que como yo no sabes mucho Inglés dice algo así como: "simplemente cantando una canción no vas a cambiar el mundo", eso si que es un canción con mensaje... que aprendan sus colegas de profesión.


Behind de Wheel



Y la mencionada Just Singing a song...





10 comentarios:

discoexpress dijo...

Muy bueno el disco, me quedo con:Just singing, Fork in the road, Johny magic.fuel line.
Este disco te va enganchando cuanto mas lo escuchas.
le doy 4 estrellas de 5

GINEBRA dijo...

Hola Rocktube, lo primero decir que no he escuchado el disco de Young, y has hecho bien en tomarte tu tiempo y saborearlo antes de dar una opinión. Lo compraré porque tu entrada me ha convencido de ello. Es un músico que me gusta y muy concretamente sus baladas (¿sabes? la música es tan poderosa que transmite sentimientos sin tener que entender la letra. A mí me ocurre cuando cuelgo música en mi blog. No sé la letra y me niego a traducir en plan indio con google. Pero sé de lo que habla, y siento en cada momento diferente una canción distinta que me llega. Supongo que, a veces, meteré la patita hasta el fondo).
Lo del mensaje ecológico implícito en su disco no lo sabía, otro motivo para comprar su disco.
No puedo escuchar tus vídeos aquí, lo haré esta tarde cuando llegue a casa, así me hago una idea.
También estoy de acuerdo contigo en que a estas alturas a este músico no le vamos a pedir o exigir nada. Ya ha demostrado que sabe hacer música.
Muchos besos de lunes...

El rey lagarto dijo...

Creo que es la lectura con la que mas coincido hasta la fecha. Hay que darle su tiempo como le he dado yo y se le saca el jugo que si tiene.

Möbius el Crononauta dijo...

Demos gracias por seguir teniendo a Neil con nosotros y rockeando hasta el infinito y más allá

Da Muzz dijo...

Buen disco de un artista que casi nunca defrauda. Que tomen nota muchos de sus contemporáneos.
Saludos

Speedy dijo...

No he oido el disco, pero me ha gustado mucho el video de Man behind the wheel así que le daré una escucha por que tiene buena pinta.

una dijo...

invitación...

txinomandinga dijo...

Bienvenido..gran post...gran información...salud!!

Anónimo dijo...

I am reading this article second time today, you have to be more careful with content leakers. If I will fount it again I will send you a link

Anónimo dijo...

You have to express more your opinion to attract more readers, because just a video or plain text without any personal approach is not that valuable. But it is just form my point of view