25 de septiembre de 2007

Memphis Heat


Grabación del año 1973 para una discográfica Francesa, Memphis Slim se quedó a vivir en París tras la gira europea que hizo con Willie Dixon. Perfecta unión del Rock de Canned Heat, la prestigiosa sección de metales Memphis Horns y el viejo bluesman.




1.Back to mother earth
2.Trouble everywhere I go
3.Black cat cross my trail
4.Mr.Longfingers
5.Five long years
6.When I was young
7.You don't know my mind
8.Boogie duo (instrumental)
9.Down the big road
10.Whizzle wham
11.Paris



download HERE


23 de septiembre de 2007

Child in time - DEEP PURPLE

Estaba incluida en su disco del 69 In Rock aunque fue más popular la versión en directo del Made in Japan. Éra una crítica a la intervención de Estados unidos en la guerra de Vietnan y estaba inspirada en Bombay Calling, canción del grupo hippie de San Francisco It's a beatiful day, si se escucha puede parecer algo más que una simple inspiración debido al gran parecido, de hecho los miembros de la banda más tarde lo reconocieron, fue en el local de ensayo cuando john lord atraido por los bonitos arreglos del original comenzó el famoso riff y Ian Gillan le siguió con su voz esbozando así lo que sería Child on time.


Escucha Bombay Calling


Deep Purple interpretando Child in Time


Letra Traducida
Dulce niño en el tiempo,
verás la linea que se traza entre el bién y el mal.
Mira a ese hombre ciego, disparandole al mundo
las balas volando, hacen mella
si has sido malo,
oh señor apuesto que lo has sido,
si aún no te ha golpeado la metralla,
mejor que cierres los ojos e inclines la cabeza
y esperes el desvio de la bala

21 de septiembre de 2007

Jeff Beck + Stevie Ray Vaughan

Dos grandes de la guitarra inmortalizados para la cadena musical americana Mtv en un concierto de su gira conjunta en el UCP Arena en Octubre de 1989, un año antes del accidente de aviación que le costó la vida a Stevie. El tema que interpretan es I'm going down grabado por el Jeff Beck Group en su homónimo cuarto disco.


18 de septiembre de 2007

Blue Cheer

Aunque provenían del San Francisco Hippie, su música rompía todos los estereotipos del verano del amor, el nombre del grupo hacía mención a una variedad de LSD y se hicieron famosos por su brutal versión del Summertime Blues de Eddie Cochran(antes de la de The Who) incluida en su primer y demoledor disco Vincebus Eruptun con el que sentaban las bases de lo que se conocería por Hard Rock.

Blue Cheer en Beat Club Summertime blues