12 de febrero de 2008

West Bruce & Laing_Why Dontcha (1972)

1. Why Dontcha?
2. Out into the Fields
3. Doctor
4. Turn Me Over
5. Third Degree
6. Shake Ma Thing (Rollin' Jack)
7. While You Sleep
8. Pleasure
9. Love Is Worth the Blues
10. Pollution Woman




Tras la disolución de Mountain El batería Corky Laing y el voluminoso guitarrista Leslie West formaron un Power trio de los de la época junto al que fuera bajista de Cream, Jack Bruce, al fin y al cabo Mountain se crearon a finales de los 60' como una replica Neoyorkina del Supergrupo Ingles y de hecho Felix Papalardi el malogrado bajista de la banda fue su productor. Así era inevitable que se obtuvieran unos tremendos resultados, desde el cortante riff del tema que da título al albúm hasta la rockera Pollution Woman, el disco no tiene desperdicio, destacar también la versión del clásico de blues Third degree y la bonita balada While You Sleep. Antes de separarse aún editaron un disco más de estudio y otro grabado en directo.







13 comentarios:

Anónimo dijo...

leed el estupendo blog de archi, encontrareis toda la discografia del gran leslie west....
http://elblogdearchi.blogspot.com/2008/01/west-bruce-laing-leslie-west-mountain.html

Belén dijo...

No los conozco aissss cuanto me falta por aprender....

Los busco si?

Besicos

Rocktube dijo...

claro..

Mara Bunta dijo...

Uy!! se me olvidaba decirte con las prisas, la contraseña...

xxxrockrula.blogspot.com

ah! y el archivo tambien lleva las covers

;)

Rocktube dijo...

pues si mar es un disco buenisimo, si te gusta cream y mountain, lo mejor

un saludo

Lágrimas de Mar dijo...

no los conzco, pero seguro que son buenos

besos

lágrimas de mar

Manu dijo...

Pues si, a mi tambien me has dado siempre hay algo que aprender. Lo escucharé.

Rocktube dijo...

pues escuchadlo, sobre todo "why dontcha" y el disco en directo, son puro rock and roll, el segundo disco en estudio es un poco mas flojo
un saludo

Luna Carmesi dijo...

Solo conocia a Jack Bruce.
Toda la historia llena de grandes proyectos!

Café con Agua dijo...

Mountain mola y mucho! y esa balada While You Sleep... ainssss que bien viene! la musica es la mejor compa�era para estos dias grises.

Saludos con caf� bien cargado.

Café con Agua dijo...

Por cierto, me gustar�a enlazarte a mi blog si no te importa...
Ya me cuentas.

Saludos

Rocktube dijo...

por supuesto que no me importa...

Anónimo dijo...

mistake input anglo adumbrates raised cochrane narrow empowering individuals khan oates
lolikneri havaqatsu