10 de septiembre de 2008

Dennis Wilson_Bambu

Dennis Wilson fue el primer integrante de The Beach Boys en lanzar un disco en solitario, aprovechando el intervalo de tiempo en que fue invitado a abandonar la banda debido a su polémico carácter y sus problemas con el alcohol, se trataba de Pacific Ocean Blue un bonito y triste disco dedicado a su gran pasión, el mar y que tuvo una excelente acogida de la crítica convirtiendose además con el paso del tiempo en una verdadera obra de culto. Pronto se embarcó en la elaboración de un segundo trabajo que nunca llegaría a terminar, en 1983 murió accidentalmente mientras buceaba. Acaba de ver la luz una edición de lujo de Pacific Ocean Blue que incluye además un segundo Cd con lo que hubiera sido su segundo disco, Bambu. Una oportunidad única de hacerse con un álbum histórico que siempre fue muy difícil de conseguir ya que casi no fue vuelto a reeditar y además lleno de material inédito. Wilson deseaba que Bambu se convirtiera en su gran disco y que incluso superara al anterior, yo pienso que lo consiguió y es que pese al carácter inacabado de muchos de los temas, la ausencia de grandes arreglos los hacen más grandes aún, canciones intimistas que rezuman sensibilidad por los cuatro costados, podéis escuchar fragmentos de todas ellas en la Web oficial:




Imágenes de la época en que grababa Bambu, sus últimos días, solitario y refugiado en la bebida, en la música y como no en el mar, y es ahí donde descansa su cuerpo ya que cumpliendo su ultima voluntad los familiares en su funeral lo arrojaron al mar para ello tuvieron que conseguir una dispensa especial del por entonces presidente de USA Ronald Reagan, antiguo fan de la banda californiana.


Dennis Wilson con sus hermanos, quizas en su mejor canción, interpretada y compuesta por él en un raro video de una actuación en New York.

2 comentarios:

AgustinH dijo...

Muchas gracias!

With dijo...

Vaya joyas nos traes!
Gracias!