22 de enero de 2008

Them

El grupo de Rock de Van Morrison antes de iniciar su carrera en solitario fue y sigue siendo influencia para toda una generación de rockeros, como prueba de ello, ahí van dos de sus temas más representativos y más versionados.



Baby Please don't go en la versión que AC/DC incluyeron en su E.P 74 Jailbreak. Aquí en una curiosa actuación para la televisión Australiana en la que podemos ver a Bon Scott disfrazado de colegiala.



Gloria, todo un himno adoptado por los músicos de garaje de la época y que Patti Smith incluyó en su primer album Horses. La letra es totalmente diferente a la original y creó polémica por incluir al principio de la canción su famosa declaración de principios "jesús murió por los pecados de alguien pero no por los mios..."

19 de enero de 2008

Blow-Up (1966) con The Yardbirds

Blow-up, una rara película de culto dirigida por el recientemente fallecido director de cine italiano Antonioni y que trataba de un fotógrafo que descubre un posible crimen al revelar una foto. Tanto si os gusta el cine como si no, lo mejor del film está en la histórica escena en la que el protagonista se refugia en un club donde están tocando los mismisimos Yardbirds, lo verdaderamente histórico era la formación que tenían en ese momento, estaban juntos Jeff Beck, poco antes de abandonar la banda para formar el Jeff Beck Group y Jimmy Page que poco más tarde tomaría las riendas y los transformaría en The New Yardbirds, el paso previo a Led Zeppelin, el resto de la historia es de todos conocida, empezaron imitando los sonidos del Jeff Beck Group y con el tiempo se convertirían en una de las bandas con más éxito de la historia del Rock.




The Yardbirds en directo en 1966, Jeff Beck inventando el hard Rock con el riff de train kept a rollin.

11 de enero de 2008

The Who_Isle of Wight

Era la madrugada del sábado 29 de Agosto de 1970 cuando salían the Who al escenario de la Isla de Wight, Roger Daltrey con su chaqueta de flecos, Pete Townsend con el mismo mono blanco que lucio en woodstock y John entwistle con un disfraz de esqueleto. Fue uno de los mejores conciertos de su carrera, estaban en su mejor momento. Era el año de Tommy y en sus conciertos del momento lo interpretaban practicamente al completo pero dejaban además espacio para joyas como este Young man blues, donde sonaban más duros que nunca.

Young man's Blues


La Reedicción el concierto completo con temas extra y una entrevista de 30 minutos con Pete Townsend, Imprescindible.

9 de enero de 2008

Michel Polnareff_La poupee qui fait non

Cantante Francés que tuvo su mayor éxito con esta bonita canción que se llama La poupee qui fait non. Más abajo podéis ver el vídeo clip de la época y la pinta de estudiante recién salido de las barricadas del barrio latino de París. No se mucho más de él pero siempre me ha gustado ésta canción.


3 de enero de 2008

Jeff Healey Band

La banda de Jeff Healey, todo un prodigio de la guitarra, ciego desde su primer año de vida, comenzó a tocar el instrumento a la edad de tres desarrollando una muy peculiar técnica que no le impidió convertirse en un verdadero Guitar heroe, uno cuando le ve tocar no puede dejar de pensar que nos hubiera ofrecido este genio de no haber perdido la vista a tan temprana edad. Más abajo podeis ver una actuación donde interpreta la canción que daba título a su primer disco See The Light de 1988.



Magnífico disco de versiones, a destacar las magistrales Comunication breakdown de Led Zeppelin y Shapes of things the Jeff Beck, ambas instrumentales.










Y más discos................