26 de abril de 2008

Rush

Recientemente ha llegado a mis manos la grabación del Concierto que la gran banda canadiense Rush ofreció en Rio De Janeiro en el año 2003, en su momento desgasté de tanto verlo el VHS del 81 Exit..stage left y también tengo pedida una copia digital de éste via Amazon( hay que aprovecharse de la diferencia de cambio con el Dolar que disfrutamos en la zona Euro.) pues bien, me ha sorprendido gratamente ver como siguen sonando, fieles a su estilo original, Alex Lifeson un poco más entrado en kilos pero con su impecable técnica que asombra a cualquiera, Geddy lee y su chillona voz, alternando el bajo con la programación de los teclados y Neil Peart, posiblemente el mejor batería del mundo . El Dvd lleva dos videos ocultos, lo que se conoce como "easter egg", el mundo del rock está lleno de ellos y en breve os prometo una sección exclusiva, uno de los mencionados huevos de pascua es una actuación del año 1975 interpretando Athem de su segundo disco Fly By Night, y el otro dejo que lo descubráis vosotros (los que tengáis el original claro) es una animación de otro gran tema que podréis ver pulsando enter en el documental del segundo disco cuando Lifeson habla del tema By-Tor and the Snowdog en el minuto 26:40.


Anthem, uno de los easter eggs de Rush in Rio.



RUSH IN RIO 2003

Un punto álgido en todos sus conciertos, YYz, sorprendente el público de Brasil como corea hasta las instrumentales.




EXIT... STAGE LEFT 1981

the trees


closer to the heart


En este Blog podeís encontrar discografía completa a 320kbps




20 de abril de 2008

Hendrix con los Stones


Jimi Hendrix asistió al concierto de The Rolling Stones en el Madison Square Garden de NY en 1969 y además fue a visitarlos al Backstage, fumó, bebió y se drogó con ellos, no obstante aunque él no lo sabía celebraba su último cumpleaños. Hay una grabación del histórico encuentro de más de ocho minutos y en ella se le puede ver charlando de guitarras con Keith Richards y haciendo una Jam con Mick Taylor tocando una SG sin adaptar para zurdos, lamentablemente del sonido no queda mucho y al montaje se le ha añadido,con muy buen criterio, My little one, un tema que Hendrix grabó con Brian Jones. El video resiste en Youtube no se sabe como por que tanto la antigua compañía de los Stones como los descendientes de Hendrix, la lucrativa Hendrix LLC a la que poco le importa la música, están detrás de que se retire.



19 de abril de 2008

Jack Bruce_Songs For a Tailor(1969)

01_Never Tell your Mother She's Out of Tune
02_Theme for an Imaginary Western
03_Tickets to Waterfalls
04_Weird of Hermiston
05_Rope Ladder to the Moon
06_The Ministry of Bag
07_He the Richmond
08_Boston Ball Game, 1967
09_To Isengard
10_The Clearout





El extraordinario disco en solitario Jack Bruce contaba con un sonido alejado de los excesos Instrumentales de la época de Cream aunque su peculiar voz y sus marcadas y explosivas lineas de bajo siguen sonando al supergrupo Ingles en algunos momentos, sobre todo en la canción que cierra el álbum The Cleraout que además fue un desecho(vaya desecho) del material de Disraeli Gears, Contiene también Theme for an imaginary western que más tarde interpretarían en Woodstock Mountain y la bonita To Isengard, inspirada en la geografía del señor de los anillos y con una inesperada y rockera parte final.
El disco estaba dedicado a la novia de Richard Thomson de Fairport convention que además era la que diseñaba los trajes de Cream y que había fallecido en un accidente (Canciones para una modista).

Jack Bruce Song for a taylor_320kbps


El tema que abre el disco Never Tell your Mother She's Out of Tune

13 de abril de 2008

Grandes Versiones

Estrenamos nueva sección dedicada a las grandes versiones de la historia del Rock, versiones con las que un músico de alguna manera rinde tributo y agradece a las bandas de las que ha aprendido y que le han ayudado a desarrollar un estilo propio. El Rock no sería lo mismo si Buddy Holly no hubiera influenciado a The Beatles, ni si estos no hubieran conocido a Bob Dylan ni tampoco si Dylan no hubiera escuchado a The Clash. Todo esto sin olvidar que el primer trabajo de la banda más importante del Rock and Roll osea The Rolling Stones solo incluía un tema propio, quizas sin ese disco nada en la música moderna actual sería lo mismo.
Y si algo diferencia a Wilco de grupejos como Simple Plan o Linkin Park es que Jeff Tweddy escucha Jazz, Neil Young, The Beatles etc. y los mencionados dudo mucho que lo hagan.
El Rock no morirá mientras que en cualquier plaza de cualquier pueblo de cualquier país haya un grupo tocando Hey Joe, o Smoke on The Water o Sweet Jane..........

Algunos ejemplos:

Hendrix haciendo suyo el Like a Rolling Stone de Dylan


Bowie en el concierto de despedida de Ziggy Stardust haciendo White Light White Heat de The Velvet Underground


Los Stones con los hermanos Young en la gira que hicieron junto con AC/DC en 2003 tocando Rock me Baby.

11 de abril de 2008

Rod Stewart_Rock his hits Tour 2008

Rod Stewart está de gira Mundial, que tendrá una única parada en España, con un repertorio que abarca los éxitos más importantes de su carrera. Una vez dejada a un lado su etapa de Crooner vuelve con formato Rock and Roll band y con un Set list que no olvida sus gloriosos discos de los 70', ahí está Every Picture tells a Story, Oh La La (como tributo a su amigo el entrañable Ronnie Lane), la versión de Crazy Horse I don't want to talk about it, Maggie May, etc. Una buena oportunidad mientras esperamos que se lleve a cabo la hipotética reunión de The Faces de la que nos habló San Freebird.

Única fecha en España: Almería 30 de Mayo


I don't want to talk about it

4 de abril de 2008

Sweet toronto peace festival

En Septiembre de 1969 John Lennon y su Plastic Ono Band con Eric Clapton como guitarrista invitado ofrecen un concierto con el que pretenden homenajear y rendir tributo a los pioneros del Rock and Roll y agradecer así la gran influencia que ejercieron para toda una generación de músicos británicos. Imprescindible no perderse la película que se rodó sobre el festival llamada Sweet Toronto donde podemos ver además de las actuaciones de la banda de Lennon las de Bo Diddley, Jerry Lee Lewis y Chuck Berry. Sólo la bochornosa actuación de Yoko en las últimas canciones estropean un poco el resultado final, pero por lo demás es simple y puro Rock and Roll, más abajo tenéis un extracto de lo mejor así como una versión de Hochie cochie man que se marca Berry y que se quedó fuera del montaje final del director. Disfrutadlo.


Money + Dizzy miss Lizzy Clapton ejerciendo de guitar hero con una Les Paul! y Lennon con su bonita Epiphone Casino




Cold Turkey Yoko Ono haciendo el pavo y estropeando una buena canción.




Chuck Berry_ Hoochie Coochie man