26 de mayo de 2008

Billy Bragg & Wilco_Mermaid Avenue

Todo empezó en 1995 cuando la hija de Woody Guthrie contacta con Billy Bragg y le ofrece poner música a unos manuscritos encontrados de su padre con letras de canciones nunca grabadas, éste a su vez llama al por aquel entonces emergente grupo de Rock Wilco y durante tres años trabajan en el proyecto, instrumentando e interpretando las canciones perdidas del comprometido cantautor folk, el resultado final: Mermaid Avenue (la calle donde vivió Woody Guthrie con su familia) más próximo al Rock que al folk acústico y que fue un extraordinario álbum alabado por crítica y público que tendría su continuidad dos años más tarde con Mermaid Avenue II.




Woody y su máquina de matar fascistas.....


Billy Bragg & Wilco_ Mermaid Avenue_192kbps





11 de mayo de 2008

Pink Floyd_The Dark Side of The Moon (Bootleg)

Pink Floyd tocaban el repertorio casi al completo de The Dark Side of The Moon antes darle forma en el estudio, abajo teneís un link con una recopilación de canciones grabadas en vivo en una gira del año 72 (Gracias Luna Carmesí por el Upload). Destacar el tema On the run que por aquel entonces se llamaba Travel y era una frase de guitarra mantenida toda la canción, si pulsáis en el link os llevará a una fantástica Web sobre el grupo donde podréis leer más sobre ésta y otras grabaciones de la banda. También está Embryo una canción aún con las influencias de Syd Barret que solía ser parte de su repertorio por aquella época pero que nunca apareció en ningún disco oficial de Pink Floyd.

Download

Extracto de un documental acerca de la grabación del Albúm

6 de mayo de 2008

Mayo del 68


40 Años de la revolución estudiantil que transformó la ciudad de París en todo un campo de batalla de adoquines, lleno de barricadas y de grafittis que contenían las célebres consignas: Prohibido prohibir, Seamos realistas pidamos lo imposible, Bajo los adoquines la playa, la imaginación al poder, etc. No se si sirvió de algo pero al menos lo intentaron....


Documental sobre el Mayo Francés


Y como este es un blog Rockero dos canciones que hablan de aquel histórico momento, Street Fighting man y Revolution.