23 de enero de 2009

Randy California: 12 años


12 años sin Randy California uno de mis guitarristas favoritos, famoso por ser miembro por los siempre psicodélicos Spirit pero también con una impecable trayectoria en solitario, este mes es el aniversario de su prematura muerte, ahogado mientras hacia surf en una playa de Hawaii después de conseguir salvar a su hijo que le acompañaba. Era grande, muy grande, tocó con Hendrix en el cafe Wha antes de ser famoso, él le puso el sobrenombre de California y más tarde se unió a los antes mencionados Spirit cuyo calvo batería Ed Cassidy curiosamente era su padrastro. Aquí os dejo un vídeo de su canción más conocida 1984 atención al frenético solo de guitarra y comprobareis su buen quehacer con las seis cuerdas..
1984

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Un grande desde luego. Felicidades por recordar su memoria.
Saludos

paulamule dijo...

Sí, una gran pérdida y de una manera totalmente absurda. Salud.

GINEBRA dijo...

Una buena banda, sí señor y una magnígfica guitarra. Besos

Eclipse dijo...

Hola,
Es la primera vez que me paso por aqui y lo primero que me encuentro es un artículo en memoria de Randy California... alucinante.

Un genial guitarrista, sin duda alguna. Su trabajo con Spirit me parece sencillamente sublime y, como no puede ser de otra manera, Twelve Dreams Of Dr. Sardonicus es uno de mis discos de cabecera.

Un saludo!

Rocktube dijo...

si desde luego una perdida absurda, me dió un gran pena cuando sucedió. bienvenidos ginebra y eclipse gracias por los comentarios. y si el 12 dreams... tambien es uno de mis discos de cabecera y nature's way una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. saludos a todos.

El rey lagarto dijo...

A este grupo no lo tengo en mi agenda. Voy a poner a trabajar a la mula. Suenan muy bien.