29 de abril de 2009

The Who:Amazing Journey

Acabo de ver el DVD documental de 2007 sobre la mejor banda de Rock de todos los tiempos, con permiso de los stones, y me ha hecho pasar un muy buen rato, ideal como complemento de aquella lejana The Kids are allright, además de contar la asombrosa historia de The Who la película tienes un contenido extra impresionante que incluye entre otras cosas:
- Los pormenores de la grabación de la bonita Real looking boy con Greg Lake al bajo.
- Un video de 1964 perdido durante mucho tiempo, de cuando eran The High Numbers
- Numerosas anécdotas tales como el incidente de Cincinnati, detalles sobre la composición de Won't get fooled again y la mejor de todas la cena con el lunático de Moon. la cuento en los comentarios para no extender mucho el post, yo me he partido de risa con ella.


Gotta dance to keep from cryin' vaya pinta que luce Townsend


22 de abril de 2009

Discoplay: Archivo documental


Ahora todo el archivo/catálogo de Discoplay ha sido digitalizado pudiéndose consultar con fines unicamente informativos (gracias Carlos por la información). Para el que no lo conozca Discoplay era una empresa de venta por correspondencia de discos (además de películas, libros y otras cosas casi siempre relacionadas con la música y el mundo de la cultura), recibir su boletín informativo, el BID, puntualmente cada mes en casa era para el que os escribe un gran motivo de satisfacción, esa revista me permitía adentrarme en la discografía de mis grupos favoritos con todas esas portadas dentro y eso en una época que no existía Internet era una información muy pero que muy valiosa.

15 de abril de 2009

Wilco:Ashes of American Flags

Este mes aparece a la venta el DVD de Wilco grabado en su gira de 2008, atentos los usuarios de Canal+ en España ya que desde el día 20, antes de que se pueda comprar en las tiendas, va a emitir los mejores momentos del documental. Abajo pongo el trailer para ir abriendo boca, atención a la bonita chaqueta a lo Gram Parsons que luce Tweddy y a como agradece a sus pastillas (medicinales claro) que le hagan posible intentar hacer el mejor concierto de la historia del Rock and Roll.





7 de abril de 2009

Festival de Jazz de San Javier: Fogerty y Winwood


El mismo día que me enteré en el blog de Paulamule llamé a la organización del festival y no sabían nada (vaya organización pensé), aún así pre-reservé mi localidad, ahora ya se ha hecho oficial, el 10 de Julio John Fogerty en el primero de sus conciertos en España y además el 24 de Julio se añade al programa el gran Steve Winwood. El Festival de Jazz de San Javier siempre nos sorprende con la inclusión en su cartel de figuras Rockero-blusero de máximo nivel, el año pasado Johnny Winter y Gary moore y en otras ediciones Eric Burdon, Bill Wyman, B.B.King, etc... Pues ya están a la venta las entradas , y sin comisiones para el que lo deseé de por medio osea sin los de Ticketmaster llevándose tajada por nada vamos, además para el que no lo conozca San Javier (Murcia) está en el corazón del mar menor osea que chiringuitos, playa y buen sol garantizados. nos vemos ahí.





Web del Festival de Jazz de San Javier