31 de mayo de 2009

Neil Young: Cortez The Killer

Es mi canción favorita de mi disco preferido de Neil Young y la tocó (no suele llevarla en su repertorio) en su actuación del Primavera Sound en Barna, que pena no poder asistir, las crónicas dicen que fue estupendo y seguro que lo fue ahí os dejo la de La Vanguardia.

Escena de la película Rust never sleeps "He came dancing across the water.........."

17 de mayo de 2009

Fork in The Road: Incombustible Neil Young

Había leído comentarios negativos acerca del último disco de Neil Young tanto en crítica especializada como en algunos blogs amigos, por lo tanto he preferido darle su tiempo y escucharlo como se merecía antes de opinar, y la verdad es que me ha gustado mucho, a estas alturas y con una discografía tan impecable no le íbamos a pedir su mejor disco, su obra maestra, pero a mi me parece muy bueno, y cada vez que lo escucho más aún. Fork in the road es una especie de obra conceptual acerca de su viaje por USA con su proyecto de vehículo eléctrico, el mensaje ecológico pues está presente en todo el álbum, como también lo están las distorsionadas guitarras cual si de un disco con Crazy Horse se tratara, solo te deja tiempo para respirar en Off The Road y Light a Candle, dos bonitas baladas con toque country. Me encanta también el estribillo Pseudo-Punk de Fuel Line: "Fill her Up !! " y el himno generacional Just singing a song....., traducido para ti que como yo no sabes mucho Inglés dice algo así como: "simplemente cantando una canción no vas a cambiar el mundo", eso si que es un canción con mensaje... que aprendan sus colegas de profesión.


Behind de Wheel



Y la mencionada Just Singing a song...





12 de mayo de 2009

Antonio Vega (1957-2009)

Adiós a uno de los grandes del Rock.





y Lucha de gigantes.........

5 de mayo de 2009

The Yardbirds:Live in NY

30 de Marzo de 1968, aún faltaban unos meses para que naciera un servidor y The Yardbirds se disponían a ofrecer al público que llenaba el teatro Anderson de New York el mejor concierto de su historia(según los asistentes fue algo grandioso), la banda estaba a punto de separarse y la compañía de discos decidió grabar la actuación para editarla más tarde a modo de disco póstumo y pese al precario y anticuado equipo con el que se realizó el resultado no fue del todo malo, no pensaron lo mismo los miembros del grupo los cuales no autorizaron su publicación, además nadie les había avisado que el concierto iba a ser grabado. En 1971 y para aprovechar el tirón Zeppeliniano se vuelve a editar pero Page consigue impedirlo en los tribunales. Tras continuas publicaciones y retiradas hoy en día se puede conseguir facilmente en Amazon,aún así en los comentarios pongo un link de descarga que he encontrado para que hagáis la cata primero, no os defraudará. Un Jimmy Page en estado de gracia que empezaba a apuntar maneras se había hecho con el control del grupo endureciendo considerablemente el sonido del mismo, un paso previo a lo que en poco tiempo iba a ser Led Zeppelin y la verdad es que recuerda a ellos en bastantes ocasiones sobre todo la intro de Train Kept a Rollin que intenta ser el riff de Comunication Breakdown y en un primitivo Dazed and Confused solo de guitarra con arco de violín incluido.

Train Kept a Rollin' para la Tv francesa


Y Dazed and confused: Jimmy Page haciendo sus pinitos con el arco de violín, técnica que luego desarrollaría con Zeppelin.