28 de octubre de 2010

spotify: todo un invento

Seguramente no estoy descubriendo nada nuevo por que de hecho ya lleva más de un año funcionando, pero más vale tarde .... y para mi Spotify ha sido un verdadero un hallazgo, instalas un pequeño software y un sencillo motor de búsqueda pone a tu alcance si no toda, casi toda la música del mundo, ésto de una manera muy ordenada y rápida e incluso permitiéndote incluir en las listas de reproducción archivos mp3 que ya tienes descargados en tu disco duro, en definitiva: una pasada. En la parte derecha del blog he puesto un link a mi cuenta spotify de manera que una vez que tengáis instalado el programilla hacéis click y os lleva a ella, además spotify también funciona como red social así, agregandome podréis ver mi lista y yo podré ver la vuestra. No recuerdo nada igual desde los ya remotos tiempos del malogrado Napster, probad y disfrutad.


Sígueme en Spotify

26 de octubre de 2010

Bob Dylan: The Witmark demos


Acaba de aparecer dentro de la serie Bootlegs, este sería el que hace nueve, las Witmark demos, una codiciada pieza de coleccionista ahora puesta al alcance de todos. 47 canciones desnudas registradas para sus primeros editores de las cuales 15 de ellas, inéditas, no han aparecido posteriormente en ninguna grabación, pero además se pueden escuchar las más conocidas Blowing in the wind, masters of Wars o The times they are a changing en precaria pero efectiva por inexistente producción, solo con su guitarra y harmonica y ocasionalmente al piano (toda una delicia escuchar a Dylan aporrear las teclas interpretando Mr.Tambourine man). Para los más exquisitos también está disponible en Vinilo de 180 gramos y además con un libreto que según parece va a hacer las delicias a más de un fan entre los cuales me incluyo.



23 de octubre de 2010

Jeff Beck + Stevie Ray Vaughan

Dos grandes de la guitarra inmortalizados para la cadena musical americana Mtv en un concierto de su gira conjunta en el UCP Arena en Octubre de 1989, un año antes del accidente de aviación que le costó la vida a Stevie. El tema que interpretan es I'm going down grabado por el Jeff Beck Group en su homónimo cuarto disco.