10 de noviembre de 2010

Le Noise:la película


Mucho se ha hablado ya del ultimo trabajo del incombustible músico canadiense, producido por Daniel lanoise (de ahí el título, que juega con el doble sentido de la palabra ruido y su apellido) y grabado en la mansión de L.A. del mismo Lanoise de una forma directa, practicamente en una toma, solo Neil Young, su voz y sus guitarras. Ni bajo ni batería ni teclados, y eso es precisamente lo que te puede desconcertar en una primera escucha, ese sonido desnudo, lleno de distorsiones y ecos, pero si le damos una segunda oportunidad se pueden descubrir lo estupendas que pueden llegar a ser las canciones del disco, tiempo al tiempo y cuando el viejo Neil se suba a un escenario y las interprete, espero que pronto, comprobaremos lo bien que suenan Angry World, Walk with me y Rumblin' con una banda como Dios manda, además no solo de ruido vive Lenoise, también hay momento para la calma en el albúm, escondidas entre las pistas se encuentran dos deliciosos diamantes en bruto: las acústicas Love and War y Peaceful Valley boulevard.
Todo esto lo podemos ver en Le noise:the film, de la mano de Shakey Pictures (la productora cinematográfica de Neil Young) y en exclusiva para Youtube los 39 minutos de delirio guitarrero del disco en una impecable fotografía en blanco y negro y además en alta definición. abajo dejo el link para que lo disfruteis.


divertido video-recreación del momento en que Neil Young, como siempre a la última, cede su Ipad con la película a una improvisada oficina de Youtube




LENOISE: La película