11 de octubre de 2007

The Black Crowes

Llevaban tocando desde 1985 pero no fue hasta principios de 1990 cuando el grupo de los hermanos Robinson agitó el panorama musical con el lanzamiento de su disco Shake your moneymaker poniendo final a la sequía rockera de los años 80.El video de su primer single Jealous again, un tema en la onda de The Faces, fue emitido hasta la saciedad por MTV y en él podiamos ver a un Chris Robinson moviendose y cantando como el mismisimo Rod Stewart. tras éste disco y con la incorporación en la banda del guitarrista Marc Ford el grupo se fue aproximando cada vez más al Southern Rock. Han sido criticados hasta la saciedad por su marcada orientación retro pero con el lanzamiento de cada disco no hacen sino confirmar la atemporalidad del Rock and roll.

Discografía
1990 - Shake Your Money Maker
1992 - The Southern Harmony And Musical Companion
1994 - Amorica
1996 - Three Snakes And One Charm
1999 - By Your Side
2001 - Lions
2002 - Live
2006 - Lost Crowes

Curiosidad: Los primeros Black Crowes en un festival holandes haciendo una versión del Jealous Guy de John lennon



Y el video clip de Jealous again..... buenos recuerdos

5 comentarios:

Mara Bunta dijo...

Alabo totalmente a esta banda, era inevitable...teniendo en cuenta que toman toda su inspiración de los 70. Ha sido de las pocas constantes en el rock de los 90, aguantaron la ola grunge sin inmutarse y siempre en la misma linea y a la altura.

Últimamente he estado escuchando cosas de sus miembros en solitario, te recomiendo (si no los has escuchado) el ultimo trabajo de Marc Ford "Weary and wired" y el de los hermanos Robinson tambien editado este año...son una pasada.

Un abrazo! ;)

Rocktube dijo...

totalmente de acuerdo, nunca me han defraudado, los vi de teloneros de los stones en gijon en el 96', chris robinson cantando sobre una alfombra preciosa descalzo. estoy detras de los trabajos que dices, del de los robinson vi la actuación en el show de letterman y tiene buena pinta, ya te contare. un saludo y gracias por pasarte.

Anónimo dijo...

Excelente banda, sus detractores lo únicos que han conseguido es que sea más grande aún.

Luna Carmesi dijo...

Esta gente es muy buena...


¿Han tocado con Jimmy Page?

:-/

Rocktube dijo...

si claro, tocaron un directo que se llamo "in the greek"