23 de octubre de 2007

Festival de Woodstock (1969)


El más grande de todos los festivales congregó a la flor y nata del Rock del momento y estaba dispuesto a mejorar a su antecesor El Festival de Monterey pero corrían los años de la guerra de Vietnan, de las protestas y del auge del movimiento hippie así el evento trascendió de lo meramente musical convirtiéndose en un masivo acto social que desbordó todas las previsiones iniciales previstas. Se llegó a alcanzar a alcanzar la cifra de 500.000 personas, ésto hizo que la zona se convirtiera en un caos, todos los accesos tuvieron que ser cortados e incluso los músicos tenían que llegar en helicóptero. Desde el punto de vista económico fue un fracaso, los organizadores no pararon de atender demandas y reclamaciones por daños tras terminar el festival, además más de la mitad de los asistentes no pagaron su entrada ya que las vallas de acceso fueron arrancadas por la multitud. Todo ésto lo podemos ver un espléndido documental que ganó el Oscar en su categoría ese año y que condensaba lo mejor de las casi 120 horas que se grabaron.


ACTUACIONES
Viernes 15 de Agosto: Richie Havens, Swami Satchidananda, Country Joe McDonald, John Sebastian, Sweet Water, Incredible String Band, Bert Sommer, Tim Hardin, Ravi Shankar, Melanie, Arlo Guthrie, Joan Baez

Sábado 16 de Agosto: Quill, Keef Hartley Band, Santana, Incredible String Band, Canned Heat, Grateful Dead, Creedence, Janis Joplin, Sly and the family stone, The Who, Jefferson Airplane.


Domingo 17 de Agosto: Joe Cocker, Country Joe and the Fish, Mountain, Ten Years After, The Band, Johnny Winter, Blood Sweet and Tears, Crosby Still Nash and Young, Paul Butterflied Blues Band, Sha na na, Jimi Hendrix.



Jimi Hendrix en una distorsionada versión del himno norteamericano, su crítica particular a la politica exterior de su país.



Película oficial del evento reeditada con actuaciones nunca vistas

3 comentarios:

AgustinH dijo...

Estimado: ya te agregue a los links de mi blog (Entre a mi mente), en cuanto a los Dead te queria comentar que postee From Mars Hotel en el blog busca en todo caso una etiqueta que diga Grateful Dead para que te aparezcan todos....
Saludos
CUalquier cosa mandame un mail a
psicodelia_pura@hotmail.com

Rocktube dijo...

ok. gracias por agregarme yo hago lo mismo. un saludo y busco el disco de los dead.
bye

fuManchu dijo...

yes, you can.

You can put my blog into your links?

pozdrawiam:)

http://acidathome.blogspot.com/