1 de noviembre de 2007

Altamont Festival (1969)

The Rolling Stones decidieron culminar su gira por Estados Unidos a lo grande, con un festival gratuito a la imagen y semejanza de Woodstock con ellos como cabeza de cartel, pero la seguridad fue encargada a la banda de motoristas Hell's Angels y el evento estuvo marcado por todo tipo de broncas y conflictivas peleas, el guitarrista de Jefferson Airplane fue golpeado mientras tocaba, The Grateful Dead decidieron no actuar ante semejante escenario y finalmente durante la actuación de los Stones y mientras interpretaban Sympathy for the devil el joven de raza negra Meredith Hunter fue apuñalado a los pies del escenario por un miembro de los Hell's Angels. La repercusión del suceso no se hizo esperar y pronto la prensa de todo el mundo calificaría a Altamont como el final de la era hippie, la muerte de la nación Woodstock.



ACTUACIONES

Sabado 6 de Diciembre
Santana, Jefferson Airplane, Crosby Stills Nahs and Young, The Flying Burrito Brothers, The Rolling Stones.


Momento en que es asesinado Meredith Hunter


Estupenda película documental sobre el festival de Altamont editada ahora en DVD.

8 comentarios:

Zeppy dijo...

Joder, se me ha puesto la piel de gallina. Segun Keith Richards, nunca tenían que haber contado con estos bestias para la seguridad. Vaya panda de hijos de puta. Por cierto, no sabia nada de esta pelicula, ire a por ella en cuanto pueda. Un saludo de un amigo Stone.

Rocktube dijo...

si, además según se cuenta cuando pasó todo Keith Richards se iba sin tocar murmurando algo así como "Fuck This" a lo que el organizador contestó "Play or Die", a lo que no tuvo más remedio que continuar... mal rollo

Mara Bunta dijo...

Vi sobre ese Festival en un documental, y me parece que pudiendo haber sido algo tan grande en la historia de la música, fue un desastre. Al parecer, fueron los mismos Stones los que contrataron la seguridad con los ángeles del infierno...un gran error.

Rocktube dijo...

si, fueron ellos los que los contrataron por recomendación de Jerry Garcia, en el documental, se ve la bronca con el guitarra de los jefferson marty balin.

ninive drake dijo...

ooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, precioso blog, leí tu mensaje en mi correo un pcoo tarde, pero la sorpresa ha sido muy grata... prometo leermelo enterito!!!

y si Harold y Maude, Soylent Green, Engendro Mecánico, La invasión de los ultracuerpos (1978), todas esas pelis de las que todo el mundo ha oído hablar pero nadie se atreve a visionar detenidamente...

un beso

Manu dijo...

Vaya mal rollete de concierto a quien se le ocurre contratar a los Hell Angels como seguridad cuando lo más seguro es que la líen ellos.
Por cierto Mick Jagger se queda un poco ... atontado no sabe que hacer.
En fin un placer encontrar tu blog me he suscrito y ya iré comentando.

Anónimo dijo...

No tenia conocimiento de estas imágenes aunque si conocia la historia, que pasote...

Anónimo dijo...

If you mess with the Big Red... that's what happens to you