24 de noviembre de 2007

Lone Star

Grupo de Rock Español formado en 1960 por Pedro Gené, extraordinario cantante de voz desgarrada, junto a otros estupendos músicos. Su primer éxito fue la adaptación al castellano de House of The Rising Sun de sus admirados The Animals, pero el tema que les lanzaría a la fama fue Mi Calle una bonita canción Pop con mensaje social. Su disco más vendido fue Adelante Rock en vivo con un sonido más próximo al Rock duro y grabado en directo, algo practicamente inédito en esa época en España. Para más información recomiendo visitar su estupenda Web donde encontrareis numerosas imagenes, videos de actuaciones y podréis escuchar toda su discografía.

Web Grupo Lone Star



Lone Star_Adelante (1974) 256kbps Vbr





Actuación para Televisión en 1974 interpretando
Adelante

10 comentarios:

Rocktube dijo...

El disco que he subido es muy recomendable. tenía previsto poner un link que me habían prestado de una recopilación de 3 Cd's que incluyen todo lo grabado por este estupendo grupo hasta el año 79, pero el link ya no funcionaba. así que si alguien le interesa o si "adelante" tiene un buen numero de descargas lo puedo subir. un saludo y disfrutar de Lone Star, que pese a lo caduco de sus letras musicalmente eran inmejorables...

Anónimo dijo...

Gran blog!
Saludos,
www.sanfreebird72.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ostia!!! los de Sígueme!!!Qué buenos...anda que no habia bandas españolas de rock/pop cojonudas en los 60/70, como Los Salvajes, los íberos, los bravos... y han pasado sin pena ni gloria o al menos no se les recuerda.

Bajando ese discazo!!!

gracias amigo ;)

Rocktube dijo...

si mar, es una pena yo conocí a lone star hace mucho tiempo en una de esas cintas de cassette que habían en los bares, era el disco oveja negra, creo que del año 79' y como sonaba.... blues rock del más duro, una mezcla de led zeppelin, cream y ten years after. Pero en fin los que se llevaron la gloria fueron juan y junior, marisol etc..

Mara Bunta dijo...

Si, si, si que suenan durillos, esta muy bien el disco

:D

Zeppy dijo...

La verdad es que, como decís, es una pena que estos grupos se pierdan en el olvido. Suerte que quedamos unos pocos para intentar hacer que esto no ocurra, y suerte que grupos como "Loquillo y los Trogloditas" incluyen temas de estas bandas en sus repertorios, para hacer posible que sus canciones no nos abandonen nunca.
Por cierto, conoces un grupo, tambien de la época de Lone Star, o un poco mas tarde, llamados "La romántica banda local"? Si no es asi, te los recomiendo.
Salud!

Manu dijo...

Vaya temazo, anda que no he bailado yo este tema con amigos de verdad.
En el año 80 (creo que fue en el 80) editaron si no su último disco por ahí andaba, Viejo Lobo y también lo disfrute mucho, si tenéis oportunidad de escucharlo veréis que es un gran disco y muy poco conocido.

Rocktube dijo...

si a loquillo le he oido la version de "mi calle", algo es algo..
viejo lobo? ese no lo he escuchado pero lo haré, un saludo..

Angel dijo...

Fenomenal grupo y fenomenales recuerdos.
Gracias por vuestro trabajo.

salvi dijo...

Desde finales de los 60, principos de los 70 se hacía una música real y ambiciosa... Tapiman, Moris, Pan y Regaliz, Iceberg, Triana también, Mermelada (estos sí que eran buenos!)... Luego vino lo de la "movida" y ya fue otro cantar...