19 de enero de 2008

Blow-Up (1966) con The Yardbirds

Blow-up, una rara película de culto dirigida por el recientemente fallecido director de cine italiano Antonioni y que trataba de un fotógrafo que descubre un posible crimen al revelar una foto. Tanto si os gusta el cine como si no, lo mejor del film está en la histórica escena en la que el protagonista se refugia en un club donde están tocando los mismisimos Yardbirds, lo verdaderamente histórico era la formación que tenían en ese momento, estaban juntos Jeff Beck, poco antes de abandonar la banda para formar el Jeff Beck Group y Jimmy Page que poco más tarde tomaría las riendas y los transformaría en The New Yardbirds, el paso previo a Led Zeppelin, el resto de la historia es de todos conocida, empezaron imitando los sonidos del Jeff Beck Group y con el tiempo se convertirían en una de las bandas con más éxito de la historia del Rock.




The Yardbirds en directo en 1966, Jeff Beck inventando el hard Rock con el riff de train kept a rollin.

16 comentarios:

Belén dijo...

Grandes riffs de guitarras, esas que consiguen ponerme a 100!

besos

Anónimo dijo...

Te acabas de superar con esta entrada. Dare eco de ella en mi blog porque es impresionante.
saludos,
sanfreebird

Rocktube dijo...

si belen a mi tb me ponen. Gracias San Free bird

Rocktube dijo...

ah se me olvidaba, entre el público está de figurante Michael palin de los monty python, a ver quien es el que lo descubre.....

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/53891519/The_Yardbirds_-_1965_-_Having_A_Rave_Up.rar

Anónimo dijo...

joer que bonito eso de "inventando el hard rock" me ha llegao al alma
un saludo y enhorabuena por el blog

Mara Bunta dijo...

Vengo directa desde el blog de nuestro hemano S.Free...que buenamente prodiga nuestras entradas :)
Pues si, eso está muy bien dicho, The yardbirds fueron la semilla de Zeppelin, quién si no (entre algunos otros) prendió la mecha del petardo?
Lo genial del video es la historia de la guitarra maldíta de jeff beck...jeje...buenisimo!
Y el otro misterio es la pieza TRAIN KEPT A ROLLIN´de la que si investigas un poco hallarás numerosas versiones bajo el mismo titulo y con la misma estructura instrumental, pero con diferentes letras, una vez estuve recopilandolas junto a un amigo y nos salian....unas seis o siete distintas de diferentes épocas e interpretes. En concreto recuerdo ahora la de Aerosmith, que me venia en un cd promocional de un directo cuando compré el big ones. Es curioso ver las vueltas que un buen tema puede llegar a dar...cuando las cosas funcionan, funcionan, y no necesitan nada más.

Un abrazo!!

Rocktube dijo...

si incluso la original de jhonny burnette suena de miedo, en los años 50'

Mara Bunta dijo...

Mira, pues puede que entre las versiones que te comento que recopìlamos, estuviera esa...y lo que no habia conseguido averiguar era quien habia compuesto ese tema realmente...asi que...Johnny Burnette, ahi le has dao! ;)

Rocktube dijo...

creo que no la compuso el, era un standar de jazz, pero fue su trio de rockabilly el que le dio la forma rockera que todos conocemos. yo la primera que conoci fue la de aerosmith en un umplugged que ponian mucho en la mtv, luego vi la peli esta y me quede alucinado .. estaría bien hacer una labor de investigación a ver cuantas versiones existen, si quieres lo hacemos a medias, un saludo.

Luna Carmesi dijo...

Me he quedado flipada con la pelicula... vaya escena y vaya 'protagonistas'!!!

El director de esa peli es el mismo que el de Zabriskie Point??? No sé si lo escribo bien??

Rocktube dijo...

si es el mismo director de zabriskie point, otra rara peli cuya banda sonora entre otros incluía a pink floyd y grateful dead.
un saludo

Rocktube dijo...

la primera grabació de train kept a rollin fue a cargo de Tiny Bradshaw's Big Band, acabo de encontrar esta información.

Mara Bunta dijo...

vamos a buscarlas en la mula, hace tiempo habia un mogollon de versiones, la movida es que algunas no se titulaban "train kept´a rolling"...y sin embargo era el mismo tema con otra letra...jajaja, era una paranoia, ya te diré las que encuentro.

Rocktube dijo...

bueno ya las tengo casi todas, me falta la de alex chilton y la de shakin stevens... se me resisten. si alguien sabe como conseguirlas que lo diga...

LOLA GRACIA dijo...

Me gusta yeaaa