3 de enero de 2008

Jeff Healey Band

La banda de Jeff Healey, todo un prodigio de la guitarra, ciego desde su primer año de vida, comenzó a tocar el instrumento a la edad de tres desarrollando una muy peculiar técnica que no le impidió convertirse en un verdadero Guitar heroe, uno cuando le ve tocar no puede dejar de pensar que nos hubiera ofrecido este genio de no haber perdido la vista a tan temprana edad. Más abajo podeis ver una actuación donde interpreta la canción que daba título a su primer disco See The Light de 1988.



Magnífico disco de versiones, a destacar las magistrales Comunication breakdown de Led Zeppelin y Shapes of things the Jeff Beck, ambas instrumentales.










Y más discos................

5 comentarios:

Belén dijo...

Fantástico Jeff Healey!!!!!

Yo tengo el primer disco porque me impactó su historia y lo bien que tocaba la guitarra el tío... impresionante...

Sigue roqueando :)))))

Besitos

Manu dijo...

Lo conocí con el Hell to pay en ese tiempo era muy blusero (yo) y flipé bastante con el chico que se pensaba que "tocaba el piano". Me ha hecho gracia volver a saber de el, sabéis que es de su vida. Feliz Año.

Mara Bunta dijo...

Tiene un feeling especial con la guitarra, tambien corre por youtu una versión que hace del Why my guitar gently weeps emocionante, que por cierto sale en el disco que nombra el amigo manu ahi arriba, Hell to pay. Es un disco precioso. Y ahora que me lo recuerdas voy a añadirlo a la lista de la compra de este mes

Un abrazo!

Rocktube dijo...

si me acuerdo de esa versión, ponían el video mucho en la Mtv. pues si ponlo en tu lista de la compra que puede estar bien

Luna Carmesi dijo...

Ostias!

Mi hermano tenia el primero en vinilo!

Le veo tomando cervezas con todos vosotros...

:-O

Buen fin de semana