22 de enero de 2008

Them

El grupo de Rock de Van Morrison antes de iniciar su carrera en solitario fue y sigue siendo influencia para toda una generación de rockeros, como prueba de ello, ahí van dos de sus temas más representativos y más versionados.



Baby Please don't go en la versión que AC/DC incluyeron en su E.P 74 Jailbreak. Aquí en una curiosa actuación para la televisión Australiana en la que podemos ver a Bon Scott disfrazado de colegiala.



Gloria, todo un himno adoptado por los músicos de garaje de la época y que Patti Smith incluyó en su primer album Horses. La letra es totalmente diferente a la original y creó polémica por incluir al principio de la canción su famosa declaración de principios "jesús murió por los pecados de alguien pero no por los mios..."

14 comentarios:

Belén dijo...

Tuve un novio que amaba esta canción, bueno, la de Gloria... se le ponían los ojos luminosos cuando la oía...

Buf, perdón pro la nostalgia... muy cercano todo :)

besos

Rocktube dijo...

bueno pero seguro que no conocía la versión de Patti Smith...

Luna Carmesi dijo...

Fascinante esos jovenzuelos AC/DC
jejeje

Mara Bunta dijo...

:) Parece que me lees el pensamiento, estoy preparando la discografía de Van para ir subiendo, si no todos, algunos de los albumes más representativos de su carrera. Para mi el león de Belfast es un grande, qué te puedo decir...Desde mi punto e vista lo más autentico lo hizo en sus primeros años fuera de Them, Astral weeks es un album irrepetible, mágico, en fin y al cabo, como Them habia bastantes grupillos en la época...esa es mi opinión. Me gusta de una forma exagerada todo lo que ha hecho este tio en solitario, desde lo más rock, pasando por lo más irish-folk, jazz, soul...hasta lo más country (que ya es decir). En su música puedes encontrar desde las tonalidades más rabiosas, hasta las más misticas...no sé, para mi es un ejemplar.
Por cierto, hace muy pocos meses que estuvo en Murcia en la plaza de toros.

;)

Rocktube dijo...

si tienes razón, su carrera en solitario es inmejorable, astral weeks es un disco mágico, lo tengo, si quieres te lo subo a tu blog. En Murcia lo vi hace 7 u 8años en la gira del disco en directo doble, esta ultima visita tenía unos precios abusivos...
un saludo

Anónimo dijo...

Cierto, el señor Morrison es un monstruo. En su dia tener el maxi de los AC/DC era ser el más chulo del barrio estaba buscadisimo, yo no lo tuve nunca pero el más chulo de mi barrio tuvo el detalle de grabármelo en casette, os acordáis no... las dos rulinas y cien metros de cinta con cachitos de hierro y de cromo, que un día se enrollaba y tenias que armarte de paciencia y un boli bic y si lo salvabas, esa cinta como otras te desaparecia por dejarsela a algún colega. A veces echo de menos ese siseo que hacia la cinta la pasar por el cabezal entre canción y canción.

ninive drake dijo...

lovely, lovely y requetelovely, este tío con tan mal genio ha bordaddo parte de las mejores canciones de la historia, sigue en ruta, pero ha parado un pcoo por problemas de salud...

por cierto, luis db prepara otra "sesion sos" para los náufragos, espero oir tu petición!!!! ya puedes mandársela a islasderobinson@hotmail.com

o al blogspot con el mismo nombre!!!

un besazo!!!!

Rocktube dijo...

si manu, es que antes cada disco tenía su historia, como lo que contaste del de rick wakeman, con la actual facilidad de tener toda la musica al momento se ha perdido un poco esa magia, es como lo que contaba patti smith en una reciente entrevista, que ella cuando era joven y ahorraba sus 15$ tenía que decidirse por comprar o surrealistic pillow de jefferson airplane o are you experienced de hendrix, hoy un joven podría tener lo dos y mas.

ya me paso por islas de robinson a hacer mi petición

Luna Carmesi dijo...

¿Has visto a Van Morrison en directo?
Un poco borde... En casa se bromea mucho sobre esa 'actitud'... Mi hermano dice que nadie 'gana' en imbecil sobre el escenario a Robert Fripp.
Yo ahi me tengo que callar...
No sé.
:-P

Un dia tienes que hablar de 'bordes' para el publico pero 'sublimes' en sus creaciones!!
:-D

Rocktube dijo...

si lo he visto, un poco borde si es. lo que no sabía que robert fripp tb lo era, lo tenía por un tipo muy sensato, en fin las apariencias engañan. El que si es super simpatico y comunicativo es Robert plant, lo vi este verano en directo, fue un gran concierto.

Luna Carmesi dijo...

Joer!
Tú y mi hermano tomando cervezas y yo al lado (tambien bebiendo) babeando con lo escucho!
:-O

Lo de Robert Fripp llega a estos extremos:
-No salir si alguien fuma (incluye espacios abiertos).
-Puede llegar a saludar inicialmente, a partir de ahi se gira, se medio sienta y empieza a mirar al resto de la banda.
-No suele despedirse, desenchufa su 'hacha' y adios.
-Interrumpe un bis (no la cancion) que pueda componerse de varios temas y quedar reducido a uno.
- Fallar a proposito en el punteo correspondiente ante la luz de un flash.
- No firma bajo ningun concepto autografos o da la mano.

En definitiva... Tu quieres arruinar un concierto de King Crimson o del Fripp en solitario: Haz una foto con flash...

MI hermano, muy critico con los criticos de musica, le encanto una critica que me enseño donde la persona que escribia sobre el concierto de KC y sus musicos pero 'obviando' totalmente a Fripp, como si no existiera!
Fue una genialidad!
Y Fripp parece ser un cabron!!
;-)
Besote sonoro!

Rocktube dijo...

es un gran guitarrista, lo admiro as� que cuando alguna vez lo vea en directo prescindir� del flash, que seguro no me devuelven la entrada.

kar dijo...

them eran una pedazo de banda... nunca he tragado mucho a van morrison, manías personales, pero them eran buenísimos

Marta Salazar dijo...

Hola hola! Te di un premio en mi blog Conversando de películas! Ojalá lo aceptes!

Un abrazo!