24 de marzo de 2008

Pink Floyd_Live at Pompeii


Año 1971, Pink Floyd antes de dar su giro a la comercialidad con la edición de The Dark side of the moon se reune en las ruinas de la destruida pompeya para grabar un concierto sin público que más tarde se convertiría en una película, el repertorio que interpretan es muy parecido al del que se incluye en su álbum Ummaguma: Echoes, careful with that axe, a saurcerful of secrets, Set The Controls For The Heart Of The Sun, one of these days y además Mademoiselle Nobs, un curioso blues cantado por un perro. En la reciente edición extendida que se ha editado en dvd se incluyen extras grabados más tarde en estudio, lo misterioso del lugar así como la realización de la película alternado imagenes del grupo en directo con otras de pompeya hacen de la película una joya altamente recomendable a todo aquel que nunca la haya visto.


A saucerful of secrets




7 comentarios:

Belén dijo...

Madre mía... que buenos eran!

El mundo estaba con ellos, sin duda :)

Besicos

TONI dijo...

David Gilmour es uno de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos. Solos de guitarra con sentimiento brutal.
Recomiendo encarecidamente las versiones de Money, comfortably numb o an other brick (...) del Delicate Sound of thunder. Apabullante maestría.

Marc dijo...

Este DVD es excelente, como todo lo que han hecho los Pink Floyd. Qué te parece el Mademoiselle Nobs con el perro respondiendo a David Gilmour tocando la harmónica? Un puntazo.

Luna Carmesi dijo...

¿Tienes conciertos no oficiales de The Dark side of the moon antes de que se pusieran a grabarlo?
Excepcionales!!!
Mi hermano tiene de esas grabaciones esparcidas por sus estanterias...
INcluso... temas tocados en el 75 que luego saldrian en el animals...
Que vigor!!!

TONI dijo...

Luna carmesí... si esos temas de Animals son versiones anteriores a la definitiva, en plan antes de estar acabados, qué envidia me da tu hermano! Así de claro!

Rocktube dijo...

pues dile a tu hermano que nos diga los nombres de los bootlegs y nos ponemos a buscar como locos en el cyberspacio.

Luna Carmesi dijo...

A ver si el 'tiempo' esta conmigo este fin de semana y lo que he comentado es facilmente 'encontrable' en el estudio de casa.

Recuerdo...por ejemplo... que esa tercera cancion de The DArk side of the Moon...Que es un secuenciador todo el rato y luego termina con un estruendo para enlazar con Time, pues en directo era unos riff raff super sicodelicos trabajando al maximo Gilmour y el teclista...
Intentaré localizar lo que he comentado. Paciencia.

Por cierto... He puesto una tipica cancion de PF en mi ultima entrada!
Estuve apunto de poner alguna version pero al final me decanté por los originales!
:-P