30 de marzo de 2008

The Velvet Underground_Squeeze(1973)

El álbum perdido de The Velvet Underground o mejor dicho de lo que quedaba de la genial banda Neoyorquina tras el abandono de Lou Reed. Doug Yule se hizo con el control del grupo y pronto huirían de la quema también Sterling Morrison para continuar su carrera como profesor y Maureen Tucker que se disponía a dedicarse de pleno a su vida familiar. Tras quedarse solo, Yule grabó con la única ayuda de el batería de Deep Purple Ian Paice, un disco odiado por la crítica y por los fans pero del que se pueden aprovechar algunas buenas canciones como la bonita balada Friends y más en la onda de su anterior trabajo Loaded Send no Letter y Jack and Jane. Una verdadera joya para los pocos afortunados que compraron una de las excasas unidades que salieron a la venta y que se han convertido en verdaderas piezas de coleccionista ya que nunca se volvió a reeditar.

The Velvet Underground_Squeeze(1973)_256kbps

4 comentarios:

Belén dijo...

Hemos tenido sincronía, justo acabo de publicar un post sobre la velvet y veo que tu tambien jajajajajjajaja

Besicos

Manu dijo...

¿Todavia quedaba John Cale? ¿y Nico?, este album no lo conozco pero gracias a tu generosidad voy a tener posibilidad quizas mañana. Estaré atento con la bateria pues soy un Purplemaniaco. Saludos.

Rocktube dijo...

ni john cale y nico, ellos ya no estaban en loaded. solo doug yule que además fue el último en incorporarse a la banda, osea una rareza. su voz se amolda perfectamente y parece la del mismisimo lou reed. y la portada tb es en la linea del mencionado loaded. curioso.

With dijo...

Gracias por agregarme tu tambien.

La electrica, no es para zurdos...lo parece por la forma que tiene. Es una Washburn! Y la acústica, es una ovation si, pero de imitación barataa...(aunque suena genial)

Saludos.