13 de abril de 2008

Grandes Versiones

Estrenamos nueva sección dedicada a las grandes versiones de la historia del Rock, versiones con las que un músico de alguna manera rinde tributo y agradece a las bandas de las que ha aprendido y que le han ayudado a desarrollar un estilo propio. El Rock no sería lo mismo si Buddy Holly no hubiera influenciado a The Beatles, ni si estos no hubieran conocido a Bob Dylan ni tampoco si Dylan no hubiera escuchado a The Clash. Todo esto sin olvidar que el primer trabajo de la banda más importante del Rock and Roll osea The Rolling Stones solo incluía un tema propio, quizas sin ese disco nada en la música moderna actual sería lo mismo.
Y si algo diferencia a Wilco de grupejos como Simple Plan o Linkin Park es que Jeff Tweddy escucha Jazz, Neil Young, The Beatles etc. y los mencionados dudo mucho que lo hagan.
El Rock no morirá mientras que en cualquier plaza de cualquier pueblo de cualquier país haya un grupo tocando Hey Joe, o Smoke on The Water o Sweet Jane..........

Algunos ejemplos:

Hendrix haciendo suyo el Like a Rolling Stone de Dylan


Bowie en el concierto de despedida de Ziggy Stardust haciendo White Light White Heat de The Velvet Underground


Los Stones con los hermanos Young en la gira que hicieron junto con AC/DC en 2003 tocando Rock me Baby.

15 comentarios:

Belén dijo...

Las versiones, cuando son buenas, pueden incluso mejorar las originales!

Yo como estoy en plena etapa Guns... Live and let die por ejemplo jajajajjajaja

Besicos

Anónimo dijo...

¿LA CANCIÓN DE ROCK MÁS VERSIONEADA DE LA HISTORIA?.

Anónimo dijo...

DA GUSTO VER A SUS MAJESTADES CON LOS HERMANOS YOUNG. AHORA BIEN, ¿CRISTINA AGUILERA?, POR FAVOR..........

Luna Carmesi dijo...

Offtopic:
Viene de los comentarios de Pink Floyd en Pompeya.
Aquí tenéis esos PF en concierto:

http://rapidshare.com/files/107285806/PFLiveAntes74.rar.html

Si queréis mas...

Buena semana!
:-)

Anónimo dijo...

En YouTube pueden encontrar a Bowie y Lou Reed cantando juntos WL/WH y algunas más de la velvet.

Estoy de acuerdo con Belén, algunos covers pueden ser incluso mejor que cantadas por su creador. A mi por ejemplo, With a litle help from my friends cantada por Joe Cocker es mejor que cantada por los beatles.

Saludos!

With dijo...

Muy interesante esta nueva sección.

Es cierto todo lo que comentáis, ademas, hay grandes versiones que han pasado a la historia haciendo sombra al original.
A mi, me gusta mucho cuando voy a algún concierto de algun grupo que está empezando, escuchar alguna versión de algun gran tema del Rock and Roll.

Zeppy dijo...

Las versiones siempre son la parte más importante para que un nuevo grupo de rock se vaya conociendo. Es muy dificil hacer que el publico disfrute si no conoce ninguna de tus canciones, y por eso siempre los grupos nuevos preparan alguna version para sus espectaculos. En mi caso, por ejemplo, siempre llevamos a los directos canciones de los Stones, de Thin Lyzzie o de LoneStar.
Supongo que tiempo despues, cuando ya eres una estrella, como el caso de Dylan, Hendrix, o sus satánicas majestades, te gusta hacer versiones para, ademas de rendir un pequeño homenaje a tus maestros, para recordar tus inicios en esto de la música.
Un saludo.

Rocktube dijo...

si estoy de acuerdo la versión de with a little help... es de mis favoritas le da un giro total al original manteniendo la melodia.
A mi tambien me gustan las versiones en los conciertos se agradecen mucho whithout..
¿que versión haceis de lone star zeppy? me gusta que alguien se acuerde de ellos fueron muy grandes.
un saludo a todos y gracias por los comentarios.

Mara Bunta dijo...

Qué seria de una buena canción sin su correspondiente versión...?
Ahora me acuerdo de una muy conocida que siempre me ha encantado, Satisfaction de los Stones, por Otis Redding...sin duda mejorando la original.
Tambien ya que se nombra por ahi arriba a Cocker, hay que decir que este hombre ha versionado clásicos muy grandes y nunca la ha cagado, suele hacer mejor todo lo que toca.

Un abrazo Rock y gracias por el apoyo bloggero en las adversidades ;)

El Vuduchail dijo...

Para mi la mejor es Hurt de Nine Inch Nails por Johnny Cash, la original es muy fome, en cambio cash te deja al borde de la lagrima.
Tambien Summertime Blues de Eddie Cochran por The WHo es espectacular

Rocktube dijo...

si mar, el gran otis hizo una gran lectura soul del satisfaccion, una versión muy personal, pero luego en los 90 los black crowes se llevaron al terreno del rock otra suya el hard to handle que también bordaron.
el disco ese de versiones de cash tiene que ser buenisimo, el otro dia escuche el rusty cage de sound garden y sonaba de muerte, será cosa de hacerse con él, creo que lo produjo rick rubin.

Zeppy dijo...

La version que hacemos de Lone Star es la de "Mi Calle". A mi me hubiese gustado hacer alguna de las menos conocidas, lamentablemente, mis compañeros de viaje votaron por esa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buen comentario. Una versión que recomiendo es la que hicieron Paul Westeberg & Joan Jett de un tema "Let's Do it" que parece ser de Cole Porter. La descubrí hace años por casualidad y es increíble.
Lástima que los discos de versiones o tributo actualmente no aporten nada especial en general.

TONI dijo...

Little Wing (Hendrix) es una de mis canciones preferidas, como amante de la música y como guitarrista.

Se ha versionado miles de veces y entre todas ellas me quedo con la de Skid Row. Sí, puede parecer extraño, pero os la recomiendo, del album B side ourdelves.

Muy interesante el post.

Rocktube dijo...

bueno zeppy es la más conocida pero seguro que las nuevas generaciones ya se han olvidado de ese gran tema "mi calle" y está muy bien que se les refresque la memoria.

pues no conozco ese tema pero joan jett y westeberg, una combinación explosiva, promete..


si Toni, little wing es una de las canciones más bonitas de la historia del rock, la versión de skid row no la conozco haré por escucharla, la de Derek and the dominoes me gusta mucho le da un toque personal con el riff de guitarra de la entrada.
un saludo