26 de abril de 2008

Rush

Recientemente ha llegado a mis manos la grabación del Concierto que la gran banda canadiense Rush ofreció en Rio De Janeiro en el año 2003, en su momento desgasté de tanto verlo el VHS del 81 Exit..stage left y también tengo pedida una copia digital de éste via Amazon( hay que aprovecharse de la diferencia de cambio con el Dolar que disfrutamos en la zona Euro.) pues bien, me ha sorprendido gratamente ver como siguen sonando, fieles a su estilo original, Alex Lifeson un poco más entrado en kilos pero con su impecable técnica que asombra a cualquiera, Geddy lee y su chillona voz, alternando el bajo con la programación de los teclados y Neil Peart, posiblemente el mejor batería del mundo . El Dvd lleva dos videos ocultos, lo que se conoce como "easter egg", el mundo del rock está lleno de ellos y en breve os prometo una sección exclusiva, uno de los mencionados huevos de pascua es una actuación del año 1975 interpretando Athem de su segundo disco Fly By Night, y el otro dejo que lo descubráis vosotros (los que tengáis el original claro) es una animación de otro gran tema que podréis ver pulsando enter en el documental del segundo disco cuando Lifeson habla del tema By-Tor and the Snowdog en el minuto 26:40.


Anthem, uno de los easter eggs de Rush in Rio.



RUSH IN RIO 2003

Un punto álgido en todos sus conciertos, YYz, sorprendente el público de Brasil como corea hasta las instrumentales.




EXIT... STAGE LEFT 1981

the trees


closer to the heart


En este Blog podeís encontrar discografía completa a 320kbps




7 comentarios:

Mara Bunta dijo...

Sobre todo en el segundo video...cuesta creer que sean los mismos jovenes que hace 28 años grabaron el caress of steel, el tiempo no perdona, aunque ya ves, solo hay que ver esa masa de gente saltando ante estos iconos del hard rock progresivo canadiense, para darse cuenta de que siguen desprendiendo la misma energia.
Respecto a lo del Peart, completamente de acuerdo, un batera de los más completos de la historia, técnicamente casi perfecto y que pone los dos cojones a la hora de tocar...además compositor de muchos de los grandes temas de los Rush.

Buena oleada de videos ;)

Manu dijo...

Tiene huevos no de pascua si no de los otros que no hayan venido nunca a España de gira.
Un DVD completisimo, yo lo tengo aparcado un poco ya que me lo compré nada mas salir, ya hace 5 añitos pero ahora mismo me lo pongo de nuevo. Tiene tres videos entre ellos el tema YYZ en el que puedes cambiar de camara a tu antojo y por ejemplo puedes ver ese tema desde la camara de la bateria y si tienes huevos esta vez de pascua te aprendes el tema.
Un post muy acertado a ver si cogemos firmas para que vengan de gira a España o como poco a Barcelona. Saludos.

eln prog dijo...

El Rush In Rio es sin dudas el mejor concierto que ha realizado Rush y el O Baterista es el mejor solo de bateria que he visto en mi vida (faltó agregarlo a los videos XD)!!!

Sin dudas Rush es el mejor Power Trio de la historia, Geddy Lee en el bajo, Alex Lifeson en la guitarra y Neil Peart en la bateria, cada unno es el mejor en su especialidad, nadi epuede negarlo...


y para los que quieran la discografia completa de esta gran banda, den una vuelta por

FullRockProg


Saludos desde Chile!!!


P.D.: Este año se suponia que iba a venir Rush a Chile, pero las autoridades malnacidas de mi país negaron el Estadio Nacional... una pena y una rabia enorme

Rocktube dijo...

Una pena que no hayan venido aún a España, a ver eso de las firmas si funciona podemos proponerlo.
El Blog de Eln Prog es estupendo, además está publicando la discografía completa de Rush a 320 , con su permiso añado el link en el post. gracias amigo.

http://fullrockprog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Grandísima banda. Tengo el video de Rush 30 y es tremendo. Me muero de ganas de verlos, pero la cosa pinta mal, fatal, por aquí.

Luna Carmesi dijo...

El bateria tuvo una epoca terrible ... creo que casi en el mismo año el cancer se llevo a su mujer, y a su hija en un accidente.

Rocktube dijo...

si luna lo pasó mal y creo que editó libros de autoayuda que además imagino que le autoayudaron. parece un tipo autentico el tal Neil Peart. saludos