4 de abril de 2008

Sweet toronto peace festival

En Septiembre de 1969 John Lennon y su Plastic Ono Band con Eric Clapton como guitarrista invitado ofrecen un concierto con el que pretenden homenajear y rendir tributo a los pioneros del Rock and Roll y agradecer así la gran influencia que ejercieron para toda una generación de músicos británicos. Imprescindible no perderse la película que se rodó sobre el festival llamada Sweet Toronto donde podemos ver además de las actuaciones de la banda de Lennon las de Bo Diddley, Jerry Lee Lewis y Chuck Berry. Sólo la bochornosa actuación de Yoko en las últimas canciones estropean un poco el resultado final, pero por lo demás es simple y puro Rock and Roll, más abajo tenéis un extracto de lo mejor así como una versión de Hochie cochie man que se marca Berry y que se quedó fuera del montaje final del director. Disfrutadlo.


Money + Dizzy miss Lizzy Clapton ejerciendo de guitar hero con una Les Paul! y Lennon con su bonita Epiphone Casino




Cold Turkey Yoko Ono haciendo el pavo y estropeando una buena canción.




Chuck Berry_ Hoochie Coochie man



7 comentarios:

Belén dijo...

Nunca me gustó la voz de Ono, y no es manía sin mas... simplemente no me gustó...

Besos!

Natalia Molina dijo...

Hola! gracias por escribirme amigo..sabes el Sweet Toronto no lo veo hace mucho tiempo ,el gran problema es que lo tengo en formato VHS! no sabe stu de algun link para bajarlo integro desde rapidshare o sitios similares?

Me encanta esta actuacion
de Lennon revisitando canciones de su epoca de adolescente ..y Yoko hermosa , como siempre .
Te mando saludos desde Chile
Natalia.

Natalia Molina dijo...

Concuerdo contigo en que la maravillosa , a mi parecer , performance de Yoko , en este caso no calza muy bien ..tratandose de Rock n`roll mas original habria resultado mas grato escuchar solo a John .
Sin embargo en otras "jams" mas experimentales de Lennon el lenguaje de Yoko parece fundirse muy bien y resulta comprensible y admirable por su originalidad
( pensemos que eran los 60 ..faltaba el punk el new wave y todo lo demas)


Muy buen blog , te felicito
N.M

With dijo...

Genial post! Muy bueno, si señor!

Ahora, eso si, Yoko, como siempre..."dando la nota".

Saludos!

Rocktube dijo...

si estoy de acuerdo, yoko era demasiado vanguardista para la época. quizas hubiera caido mejor en los circulos warholianos y todo eso, pero en rock clásico..... luego sentó la cabeza en double fantasy hay algo suyo que no está mal. un saludo.

Anónimo dijo...

no lo había pensado pero probablemente si haya sido una de sus intervenciones al estilo flux la de yoko, o quiza, por que no, simplemente el vivir la euforia del momento,(y es precisamente en ese momento cuando la voz de yoko pasa a un último plano.

TONI dijo...

Pedazo de actuaciones, sin más! Mi Beatle favorito en todo su esplendor, Clapton sin una fender y Chuck Berry demostrando porqué los clásicos son los clásicos.
Falta algo... no, más que faltar sobra. Yo es que lo Yoko nunca lo entendí, no lo entiendo y nunca lo entenderé. Me sobra. Podía enamorarse de ella y ponerse en plan místico en privado pero no hacía falta llevarla a tocar a los conciertos, no? En fin, lo digo un poco en tono irónico, que nadie se ofenda.