26 de mayo de 2008

Billy Bragg & Wilco_Mermaid Avenue

Todo empezó en 1995 cuando la hija de Woody Guthrie contacta con Billy Bragg y le ofrece poner música a unos manuscritos encontrados de su padre con letras de canciones nunca grabadas, éste a su vez llama al por aquel entonces emergente grupo de Rock Wilco y durante tres años trabajan en el proyecto, instrumentando e interpretando las canciones perdidas del comprometido cantautor folk, el resultado final: Mermaid Avenue (la calle donde vivió Woody Guthrie con su familia) más próximo al Rock que al folk acústico y que fue un extraordinario álbum alabado por crítica y público que tendría su continuidad dos años más tarde con Mermaid Avenue II.




Woody y su máquina de matar fascistas.....


Billy Bragg & Wilco_ Mermaid Avenue_192kbps





6 comentarios:

Belén dijo...

Tu y yo tenemos algo chaval, precisamente estaba yo pensando en hacer algo de country del bueno, pero na... te lo dejo a ti que eres muchísimo mejor :)

Besicos

Rocktube dijo...

bueno más que country woody guthrie era folk, una de las influencias de Dylan y esas cosas.. así que procede tranquila jeje, saludos.

Mara Bunta dijo...

umm, me gusta, y el hijo tambien! :D
Qué salto he pegao cuando ha sonado la música...no me lo esperaba! jajaja, bien, bien, música a rocktube que da vidilla!
Un abrazo ;)

Rocktube dijo...

si su hijo arlo guthrie tuvo cierto protagonismo en los 60', salía en woodstock y en esa peli tan rara alice's restaurant o algo así, donde por cierto también figuraba su padre ya enfermo antes de morir.
un saludo amiga.

Almatina dijo...

Vivan los rockeros-folckeros
y sus "aparatos" de matar.
Por lo menos con buena música se muere uno mejor
y más a gusto.

Saludos gatunos!!

Anónimo dijo...

tREMENDOS TRABAJOS AMIGO!