6 de mayo de 2008

Mayo del 68


40 Años de la revolución estudiantil que transformó la ciudad de París en todo un campo de batalla de adoquines, lleno de barricadas y de grafittis que contenían las célebres consignas: Prohibido prohibir, Seamos realistas pidamos lo imposible, Bajo los adoquines la playa, la imaginación al poder, etc. No se si sirvió de algo pero al menos lo intentaron....


Documental sobre el Mayo Francés


Y como este es un blog Rockero dos canciones que hablan de aquel histórico momento, Street Fighting man y Revolution.


6 comentarios:

Zeppy dijo...

Grandes canciones. Hay multitud de canciones con este tema, pero desde luego has hecho la mejor selección, aunque personalmente, Street Fighting Man me gusta más tocada por guitarra electrica :-).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Compañero, te linkeo yo también. Un saludo!

Mondongo

Mara Bunta dijo...

Temazos, Jajaja, menos mal que no has puesto la de Ismael Serrano...porque estos dias se han hartao en la tele de acompañar esas imagenes con su cancioncita dichosa del paaapa cuentame otra vez esa historia taaan, ¡pesadita!...cómo me ralla ese tio, es muy denso pa mi jejeje. Un abrazo perlilla.

Mara Bunta dijo...

Uy, me desdigo un poco, habia una cancion del Serrano que se llamaba Amo tanto la vida...o algo asi...que me emocionaba de verdad. La única canción que me gustaba de él ;)

Rocktube dijo...

si zeepy no hay nada como la versión original de estudio pero no encontré ningún video.
tienes razón Mar hubiera sido demasiado previsible la de i.serrano además como dije esto es un blog de Rock and Roll, jeje

Anónimo dijo...

¡Gracias por animar las largas noches de estudio con este blog rockero!