24 de septiembre de 2008

CSNY_Déjà Vu

Doble estreno casi simultaneo, el 26 de Septiembre en los cines de nuestro país y tres días más tarde el lanzamiento en DVD en USA de Déjà Vu el alegato anti Bush de Crosby, Stills, Nash y Young dirigido por Bernard Shakey (el alter-ego de Neil Young en sus incursiones cinematográficas) grabado durante la gira Freedom of Speach en 2006, con la guerra de Irak aún reciente. Si con un poco de suerte llega a vuestras ciudades no faltéis a la cita, en pantalla grande y con un buen sonido sin duda va a ser todo un espectáculo y si podéis, comentar algo sobre ella a los menos afortunados que tengamos que esperar a su visionado en el salón de casa.


Video de la entrevista realizada con motivo de la premiere del film en el festival de Sundance, impresionantes escenas de la reacción del público cuando comienzan Let's Impeach the president (creo que Obama lo va a tener difícil).



Trailer oficial


Extracto de la entrevista publicada en El País con motivo de la presentación de Déjà Vu en el el Festival de San Sebastian: "En los sesenta, podíamos paralizar las universidades y salíamos en todos los medios; quizás nos consideraban irrelevantes. Ahora, hay temor a dar espacio a opiniones que pueden considerarse antipatrióticas. Por eso la película insiste en mostrar cómo participamos en el proceso político, apoyando a candidatos en contra de la invasión de Irak o interactuando con soldados que estuvieron allí y con sus familias..........Quisimos mostrar toda la variedad de la protesta de los sesenta. También suena Ohio, que ahora felizmente no es pertinente: ni siquiera Bush se atrevería a matar estudiantes en una manifestación pacífica".


4 comentarios:

paulamule dijo...

Esperaremos a verla con ansiedad. Salud.

Anónimo dijo...

Pues si, espero poder verla pronto en una sala en condiciones, tiene muy buena pinta

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Me temo que tendré que verla en casa visto el panorama de la salas de cine in my city...deprimente!!
Saludos

Rocktube dijo...

pues algo así pasa en Murcia, Shine a light duró una semana, pero al menos se estrenó.. seguramente eso de que fuera dirigida por scorsese despistó.
de todas formas pronto en dvd, por cierto la de los stones ya se ha lanzado en ese formato.
saludos a todos y gracias por comentar.