19 de septiembre de 2008

Pan y Regaliz (1971)

Desde el artículo dedicado a Lone Star, hace ya unos meses, teníamos muy olvidado el panorama rockero nacional y la verdad es que me apetecía hablar de algún grupo progresivo de los 70' made in spain, que aunque parece mentira los había y buenos, en un principio pensé en Máquina, Smash, Cerebrum, Los Canarios de Ciclos, pero hace poco descubrí en el estupendo blog de Chris, el cual visito con frecuencia y siempre me sorprende con algo, a estos melenudos en los dificiles tiempos de la dictadura, que si no es por el nombre y también título de su primer y único disco, jamás se me hubiera ocurrido pensar que eran de Barcelona. Su sonido: una mezcla de Hawkwind, The Doors y Jethro Tull, estos últimos solo por la omnipresente flauta que suena en el disco, canciones como waiting in the munster garden, Thinking of Mary y The dead of love (que título más bonito) no desentonarían en los clásicos albumes de los mencionados. Recientemente se ha editado pero para el que no lo encuentre y quiera escuchar esta maravilla a toda costa dejo el link.

Chris Goes Rock_ Pan y Regaliz (1971)

6 comentarios:

salvi dijo...

Interesantísimo blog!

Tapiman (tempranos 70) tb seguíen un "rollo" parecido.

saludos,
salvi

Lucho dijo...

Hola, pienso lo mismo que salvi tu blogg es bastante interesante.



Musica en la Dictadura, en mexico no se escucha eso, habia progresivo de una banda llamada
-Chac-Mol en los setentas, estaba el
-Three Souls in My Mind

Rock made in Mexico si tienes tiempo buscalas en el You Tube, con suerte te gustan.

paulamule dijo...

Me han recomendado todos estos grupos hispanos pero no sé porqué nunca acabo de decidirme a escucharles. A ver cuando se da el día. Salud.

Rocktube dijo...

gracias por los comentarios, tapiman los conozco de oido solo , pero tengo buenas referencias. Si la verdad es que hay que animarse paula a hacerlo, te llevas más de una sorpresa fijo, ademas si lo hace alguien from suecia que menos que nosotros.. saludos.

Manu dijo...

Los conocí leyendo este libro estupendo que recomendé hace unos meses:
http://manu-manufactoria.blogspot.com/2008_04_01_archive.html
Pero claro no es fácil encontrar estos Pan y Regaliz y he tenido que esperar hasta ahora para escucharlo. Gracias.

Anónimo dijo...

¡no os perdais Evolution!. En esa banda creo que habia algun musico de Pan y Regaliz. Increibles como algunos de sus coetaneos. ¡y el sonido mejor que ahora!. Abrazos. Pedro de Madrid.