16 de septiembre de 2008

Rick Wright (1943-2008)


Lo acabo de leer en la prensa ha fallecido de cancer uno de los miembros fundadores de Pink Floyd el teclista y gran responsable del sonido de la banda, desde el innovador órgano psicodelico que se podía escuchar en los primeros discos con Syd Barret hasta la etapa progresiva de la época con Gilmour, ademas de ser el compositor de Us and Them y The Great Gig in the Sky, dos temas claves en unos de los discos más populares de Pink Floyd The Dark side of the moon. Una lamentable pérdida para el mundo del Rock, voy preparando el disco en directo de Ummaguma que va a ser lo que suene esta semana en ese feudo musical que es mi coche, será mi particular homenaje, descanse en paz.




Pink Floyd en una rara grabación de los 70' interpretando Embryo.

6 comentarios:

paulamule dijo...

Ningún comentario. Increíble. Efectivamente, gran pérdida. Hoy he paseado la camiseta de Pink Floyd en su honor y por supuesto, ha sonado el grupo en casa. Salud.

Belén dijo...

Una gran pérdida si señor

Besicos

ROCKLAND dijo...

"Wish you were here" en su honor cayó esta tarde.
D.E.P

Marc dijo...

Cuánto talento perdido... Así son los caprichos de la vida.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola:
Estaba echando un vistazo a tu blog. La verdad es que me encanta. Pero me he quedado de piedra con lo de Rick Wright. No sabia absolutamente nada. Se nos va un autentico genio que nos ha marcado la vida con sus composiciones. Precisamente el verano pasado me aprendí The great gig in the sky en el piano y a veces no puedes ni terminarla por los acordes tan bellos que tiene...
Si no te importa te enlazo en mi blog.
Saludos
Benja
http://rockmatografo.blogspot.com/

JAVICOR dijo...

Hol:

Muchas gracias por ese video , y al igual que todos me uno al Homenaje a uno de los mejores mùsicos del siglo XX, y por supuesto un tributo a los Pink Floyd del cuàl soy seguidor tambièn. Saludos y gracias por su espacio sobre Mùsica està genial.