14 de octubre de 2008

Duane Allman_entrevista 1971


Hojeando un Ruta 66 de hace cinco años me encuentro, en el marco de un especial Southern Rock una entrevista a Duane Allman realizada en 1971, a pocos meses de su muerte, para el New Haven Rock Press y como no.. encantado de compartirla con vosotros, ahí va eso:



¿Cúando decidieron los Allman Brothers constituirse como banda y dejar de ser músicos de sesión?
En verdad no lo sé, fuimos cambiando sobre la marcha, no hubo una fecha específica. Cuando el segundo albúm funcionó tan bien congelamos toda nuestra actividad como´músicos acompañantes, no lo dejamos del todo,´sólo recortamos nuestros compromisos en ese campo.

¿Como llegaste a verte envuelto con Derek & The Dominoes?
Yo estaba en Miami en los estudios criteria para observarles grabar, estaba muy interesado en lo que hacían. LLevaba admirando a Clapton desde hacia mucho; siempre me ha gustado su estilo y ha sido un gran inspiración, y pensé que estando allí tendría oportunidad de conocerle y de verle trabajar. Cuando nos presentaron actuó como si me conociera de tiempo "hey tio como andas" ya que yo estaba allí dijo, también podías tocar en el disco.... de todos modos necesitamos más guitarristas, así que lo hice. Me llenó de orgullo y alegría.

De todos los lugares en los que has tocado ¿Cuales son tus favoritos?
El Stoneybrook College de New York, el Warehouse, tío en esos sitios siempre me pongo.... y el Fillmore, que suena de puta madre. En Detroit hay un sitio llamado The East Town Theatre y su acústica también es cojonuda.

¿Por que empleáis dos baterías?
Los hemos tenido desde el principio. Sabíamos que íbamos a necesitarlos porque queríamos sonar intensos. siendo dos baterías cada uno de ellos puede tocar lo que quiere, uno solo no aguantaría nuestro ritmo.

¿como compones?
No se como hacerlo y si tu alguna vez lo descubres por favor dímelo. En principio era Greg quien lo hacía, en el segundo álbum Dickie también escribió algo. Si tienes algo que decir y gente que quiera escuchar, una canción es una buena manera de hacerlo. A la gente le pueden gustar las canciones, a todo el mundo le gusta la música.. pero no a todo el mundo le gustan los mensajes.

Hablemos de influencias.
Todo lo que oigo , todo lo que suena por la emisora WLHC.

¿Alguien en particular?
Miles Davis, John Coltrane, Robert Johnson, Junior Wells y Muddy Waters. Cuando estás de gira tus baterías espirituales se quedan sin energía, así que cuando vuelvo a casa me pongo discos de esa gente para recargarlas.

¿Escuchas mucho Jazz?
Mi colección es pequeña, Kind of Blue y Jazz Tracks de Davis me ponen a mil, también The best of Coltrane, escuchas el trabajo de toda la vida de un hombre en una hora.

4 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Cada vez que leo las indluencias del gran Duane me quedo alucinado. Comparto muchas cosas con él.

Saludos.

Rocktube dijo...

si, yo sabia que a kind of blue de davis era una influencia y uno de sus discos favoritos, pero me pasa igual que a ti. aunque luego cuando lo oyes si es verdad que es más jazz de lo que puede parecer.

salvi dijo...

Me he quedado pasmado... Miles Davis! Ni me lo imaginaba... A paritr de ahora los Allman Bros los escucharé de una forma diferente. Interesantísima entrevista!

salvi
musicaderaices.blogspot.com

paulamule dijo...

Como no podía ser de otra manera tenía que pasar por aquí. Si, ya conocía sus influencias y, la verdad, no me sorprende. En fin, una gran pérdida como músico y como persona. Siempre le adoré. Salud.