25 de octubre de 2008

Paul Rodgers + Queen: Murcia 2008


He invertido el orden de los figurantes en el título del post y he puesto a Paul Rodgers el primero por supuesto, desde que me decidí a ir tuve claro que él era la prioridad, para mi Free están un peldaño más alto que Queen e incluso que Bad Company, y además es uno de mis vocalistas favoritos, pero ¿que hace un cantante con este historial y prestigio metido en esto? debe de ser por la pasta por que sino que necesidad tendría, A Kind of Magic, I want to break free o Crazy little thing called love tienen un registro vocal muy distinto al suyo, no se le ve nada cómodo, al menos no tanto como con las del último disco de la banda y en definitiva las más cañeras. . Pero en fin el concierto tuvo dos momentos que por si solos justifican el dinero que vale la entrada, uno la interpretación de Bad Company con Rodgers sentado al piano y otro escuchar a Roger Taylor cantar I'm in love with my car, el batería siempre aportaba el tema más rockero a los primeros discos de Queen y el que os escribe disfrutaba mucho descubriendolos: Modern times Rock and Roll, Tenement Funster o la mencionada son claros ejemplos, bueno la verdad es que Tie your mother down no ha estado nada mal tampoco y Bohemian Rapsody siempre es una experiencia oírla en directo. Vale si, en lineas generales no me arrepiento y además en esta ciudad excasean este tipo de eventos y no está la cosa como desaprovechar oportunidades. Show must go on y la siguiente cita en Madrid, ya estuvieron en Barcelona, a ver si alguién nos cuenta sus impresiones, venga animaos.

7 comentarios:

RTHB dijo...

Un saludo compi. Acabo de leer lo que cuentas del concierto de anoche en Murcia. Ya pudiste leer mis sensaciones del concierto de Barcelona, y si, tienes razón, el momento de Rodgers sentado al piano interpretando el "Bad Company" es uno de los puntos álgidos del concierto sin duda alguna.

Por cierto, he comparado los set list, tanto el de Bcn como el de Murcia, y si no me han pasado mal el de Murcia, son calcados.

Un saludo. (por cierto, no te tenia agregado en The Best, y ya estas.)

Anónimo dijo...

Con la primera vez que les vi ya tuve suficiente amigo. Adoro a Paul Rodgers i adoraba a los Queen, pero con Freeddie y Deacon no esta pantochada.
saludos
sfb72

ROCKLAND dijo...

Ya lo comenté en varios blogs como el de Perem o el de Sammy y no me voy a extender mucho. A mí personalmente hace tres años no me gustó nada de nada. Me pareció todo muy artificial, planeado y calculado...para las masas!!! Rodgers en este invento no pinta nada. Estaría mucho mejor en otros proyectos como Bad Company o su propia banda. Pero a quién le guste, que lo disfrute.
Un saludo

paulamule dijo...

Yo hasta veo a Paul Rodgers inseguro cantando esas canciones y mira de quién estamos hablando. Salud.

Rocktube dijo...

si es verdad el concierto tuvo varios momentos lamentables patetico ver a rodgers cantando i want to break free y a kind of magic(buen momento para ir a por una cervecita) , y el solo de all rigth now intentando imitar al de kossoff, pero sin ninguna garra, y las proyeciones sentimentaleras de las imagenes de mercury, pero como he comentado en el post también hubieron momentos memorables. la verdad es que yo tampoco repetiría, pero ahí estuve.saludos a todos.

Almatina dijo...

Bueno eso es como ir a un museo viviente, quizá ver a viejas glorias en directo te hace ser consciente que la Historia del Rock es real, es una pena que un pedazo de Paul Rodgers se preste,
pero quién no quisiera convertirse en un Elvis, por ejemplo trabajando con Scotty Moore, D.J. Fontana,actuando a coro con The Imperials o The Jordanaires, sería un sueño para cualquiera.

sinnombre dijo...

Ey, muy buen blog el que tenes aquí, yo tengo un blog de música y me encanatria que nos enlacesmos, si te interesa dejame un msje en el caht de mi blog.

Saludos desde:

http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

Y si te gusta, me podes votar en los premios 20blogs aquí:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Muchas Gracias!!.