9 de noviembre de 2008

40 años del White album

El 8 de Noviembre hace 40 años de que se editó el White Album de The Beatles que lógicamente se llamaba así por que era totalmente blanco, hartos de que el famoso collage de Sgt. Peppers fuera copiado por todo casi el mundo (Zappa y Stones incluido) decidieron que la portada de su último álbum fuera únicamente un fondo blanco sobre el que solo destacaría el nombre del grupo. Fue el primer disco con Apple y afortunadamente Lennon y Mcartney no le hicieron caso a George Martin que quería algo más corto y con más singles, precisamente para mi solo le sobra Ob la di Ob la da, Lennon también la odiaba, por lo demás es un trabajo perfecto que forma parte de mi top ten particular de toda la historia del Rock como no podía ser de otra forma con canciones como While my guitar gently wheeps con la guitarra solista de Eric Clapton, Helter Skelter, Sexie Sadie, Happiness is a warm gun, Revolution, etc.. grande muy grande.

Aquí un curioso mini-documental acerca del White album que lo relaciona entre otras cosas con el convulso 1968 y habla de la conexión Charlie Manson-White album.


5 comentarios:

With dijo...

Sabía que este año se cumplía el 40 aniversario de este "discazo", pero no que era exactamente el día 8...ahora mismo me pongo el cd para celebrar lo...

Un gran disco, quitando el Ob-la-di, ob-la-da tiene temas de lo mejorcito de los Beatles (desde mi "beatelmaniaco"punto de vista, claro).

Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Pedazo de disco, posiblemenet el mejor para mi gusto de su carrera aunque muy cercita tengo "Abbey Road". Gracias por recordarlo.
Un saludo

Milhaud dijo...

Sí, totalmente de acuerdo "Ob la di Ob la da" sobra en este disco. Pero una de las peores canciones de los Beatles no consiguió eclipsar el gran disco.

Rocktube dijo...

una sola canción no puede estropear todo un disco, pero pienso que no debería estar ahí, se dice que lennon le dió muchas vueltas para mejorarla y finalmente un dia entró al estudio colocadisimo y le añadió la intro de piano, dandole un toque distinto.. algo es algo.

paulamule dijo...

Yo tampoco soporto ob-la-di ob-la-da. Uno de los mejores álbumes de la historia sin ninguna duda. Salud.