13 de noviembre de 2008

Mitch Michell (1947-2008)

Ha fallecido el entrañable batería de la mítica Jimi Hendrix Experience, era su único integrante vivo y fiel acompañante de Hendrix hasta sus últimos días participando además en las mezclas de muchos de sus albumes póstumos, precisamente acabo de leer Sessions, un estupendo libro escrito por el biógrafo de Hendrix apoyado por los comentarios de Billy Cox bajista después de la experience y Eddie Kramer su ingeniero de sonido que narra una por una todas las grabaciones del genial guitarrista y que cuenta en sus capítulos finales el día que Mitch Michell grabó la batería de Angel para The Cry of love pocos días despues de la muerte de su amigo con toda la carga emotiva que eso conllevaba.


4 comentarios:

paulamule dijo...

Es verdad, se me había pasado. Lo leí al medio día y se me olvidó ponerlo en mi blog. Gracias por recordármelo.Salud.

ROCKLAND dijo...

Otro grande que se nos va. En fin...D.E.P
Saludos

rrcircus dijo...

Hemos coincidido en un post. Grande Mitchell, y no lo digo por aquello de que se ha muerto, lo digo porque la Hendrix Experience sin el no habría sido lo mismo. Por cierto, si no me equivoco, ese video es del directo en Hakaluka Crater de 1970, enormes los tres músicos, y enorme el ambiente que se respiraba allí. A veces creo que tendría que haber nacido unos cuantos años antes ;). Un saludo a todos.

Kike Exposito dijo...

Che, que despiste. Ya estás agregado en mi blog. Vi que te pasaste hace poco. Mirate de paso lo del top diez, espero que colabores e invites a todos tus contactos blogrockeros a hacer lo mismo.
Saludos.