8 de diciembre de 2008

John Lennon y Frank Zappa en el Fillmore

Este vídeo pertenece a la actuación en el Fillmore de John Lennon con Frank Zappa y sus mothers, Ya lo había visto pero con una calidad penosa, ahora alguien ha subido para deleite de los melómanos como nosotros una grabación realizada en Super 8 de la época al que más tarde se le añadió el sonido original de la mesa de mezclas y la verdad es que se ve bastante bien...Zappa y Lennon rockeando ajenos a las aberraciones sonoras de Yoko, digno de ver.
La canción estaba incluida en el disco Some times in NY City, el disco más político del Ex-Beatle con canciones dedicadas a la encarcelación de John Sinclair(el manager de MC5) y otros controvertidos temas que le hicieron estar en una lista negra y observado muy de cerca por el FBI, también contiene la conocida y polémica Woman is the nigger of the world y Sunday Bloody Sunday que trataba el conclicto del IRA años antes de que lo hicieran U2, además con una canción del mismo título.
El 8 de Diciembre es el aniversario de la muerte de Lennon y según acabo de leer en el fantástico blog de PaulaMule hace unos días fue el de Zappa así pues que sirva de recordatorio y sentido homenaje a dos grandes grandes del Rock and Roll.


Baby Please don't go atención: al solo de Zappa, mucha gente solo conoce la imagen del músico transgesor y su faceta más teatral pero realmente era un verdadero guitar-hero.



Y este es el disco en cuestión.

5 comentarios:

fakublues dijo...

UH QUE BUEN BLOG, QUE GROSOS LO DE ZAPPA CON LENNON

PASATE POR MI BLOG, TE AGREGUE EN MI LISTADO DE AMIGOS



ME AGREGAS UN LINK MIO AL TUYO???



SE TE AGRADECE



ABRAZO


FAKU

paulamule dijo...

Gracias por citarme Rocktube. Me duele cabeza de escuchar a la Joko Ono dar alaridos como de costumbre, aunque esta vez se lleva la palma. Virgen santa. Salud.

With dijo...

Hay que ver, con lo buen e increible músico que era John...que mal gusto tenía para las mujeres!!! por Dios, que alguien vuelva a editar este pedazo de documento, eliminando los gritos de la Joko!

saludos!

Rocktube dijo...

dalo por hecho fakublues..de nada paula, es un honor, y totalmente de acuerdo without sería genial borrar esos absurdos gritos de la grabación.saludos a todos.

JOHNNYBGOOD dijo...

El video no tiene desperdicio, gran hallazgo. Totalmente de acuerdo con lo de los gritos de sirena homicida de la hermana del sol naciente. Que razón tenía Clapton con aquello de "joder es que hay veces que ni me oigo tocar yo".

Por cierto le dí una hojeada a esta enciclopedia de youtube, y hice grandes descubrimientos gracias. También te agrego merece la pena darse una vuelta por aquí de vez en cuando.

Salud y Rock and Roll