30 de marzo de 2008

The Velvet Underground_Squeeze(1973)

El álbum perdido de The Velvet Underground o mejor dicho de lo que quedaba de la genial banda Neoyorquina tras el abandono de Lou Reed. Doug Yule se hizo con el control del grupo y pronto huirían de la quema también Sterling Morrison para continuar su carrera como profesor y Maureen Tucker que se disponía a dedicarse de pleno a su vida familiar. Tras quedarse solo, Yule grabó con la única ayuda de el batería de Deep Purple Ian Paice, un disco odiado por la crítica y por los fans pero del que se pueden aprovechar algunas buenas canciones como la bonita balada Friends y más en la onda de su anterior trabajo Loaded Send no Letter y Jack and Jane. Una verdadera joya para los pocos afortunados que compraron una de las excasas unidades que salieron a la venta y que se han convertido en verdaderas piezas de coleccionista ya que nunca se volvió a reeditar.

The Velvet Underground_Squeeze(1973)_256kbps

26 de marzo de 2008

Queen + Paul Rodgers

Nunca pensé que Paul Rodgers fuera el cantante ideal para Queen o mejor dicho nunca pensé que Queen fuera la mejor banda de acompañamiento que podía tener el genial cantante pero el resultado de la anterior gira materializada en la grabación del CD y el DVD The Return of the Champions no estuvo nada mal así que el anuncio de la gira de 2008 para presentar el primer disco en estudio tras la muerte de Freddie Mercury y sobre todo comprobar que van a tocar en Murcia me ha llenado de ilusión, esperaremos pues con expectación la fecha anunciada para lo que sin duda va a ser una gran noche de Rock and Roll.



Barcelona Palau Sant Jordi, 22 de Octubre.

Murcia Estadio Municipal, 24 de octubre.

Madrid Palacio de Deportes, 25 de Octubre.




Web oficial, aquí encontrareis más información y los set lists de todos los conciertos.

y un par de vídeos de la anterior gira para ir entrando en materia.....

Fat Bottomed Girls


wishing well

24 de marzo de 2008

Pink Floyd_Live at Pompeii


Año 1971, Pink Floyd antes de dar su giro a la comercialidad con la edición de The Dark side of the moon se reune en las ruinas de la destruida pompeya para grabar un concierto sin público que más tarde se convertiría en una película, el repertorio que interpretan es muy parecido al del que se incluye en su álbum Ummaguma: Echoes, careful with that axe, a saurcerful of secrets, Set The Controls For The Heart Of The Sun, one of these days y además Mademoiselle Nobs, un curioso blues cantado por un perro. En la reciente edición extendida que se ha editado en dvd se incluyen extras grabados más tarde en estudio, lo misterioso del lugar así como la realización de la película alternado imagenes del grupo en directo con otras de pompeya hacen de la película una joya altamente recomendable a todo aquel que nunca la haya visto.


A saucerful of secrets




19 de marzo de 2008

Taste_Isle of Wight

La banda de Rory Gallager en el festival de la Isla de Wight interpretando Gambling Blues.

16 de marzo de 2008

The Clash_Stay Free



Bonita canción del grupo más culto de la ola punk londinense, está incluida en su segundo album, el maravilloso give'em enough rope. Delicadeza pop con guitarras afiladas... Ahí tenéis un extracto de su letra traducida.

permanece libre

Nos conocimos cuando estábamos en la escuela,
Nunca tomábamos ninguna mierda , no eramos tontos,
El profesor decía que eramos tontos, pero solo nos estábamos divirtiendo,

Cuando me echaron de ahí, me fui sin hacer escandalo,
Y los fines de semana íbamos a bailar, Tu siempre me hacías reír,
nos metiamos en peleas, Jugábamos pool toda la noche, fumando menta.

yo hice lo mejor de mi para poder escribir
como estuvo la espera? tuviste los tornillos bien puestos?
cuando salgas de ahí vamos a ir al centro
vamos a incendiar el maldito pueblo hasta dejarlo hecho cenizas

porque el tiempo ha pasado, y las cosas por acá han cambiado mucho,
y yo voy para donde yo quiero ir,
y nunca voy a olvidar el sentimiento que tuve
cuando supe que volverías a casa y nunca voy a olvidar la sonrisa en mi cara,
porque se que vas a estar acá, y si vas a venir para la ciudad esta misma noche,
toma un trago por mi, pero anda despacio... descansa bien... permanece libre.


13 de marzo de 2008

Neil Young_The Ditch Trilogy

Después de leer el emocionante post de San Free Bird sobre su concierto en París y tras conocer las últimas noticias sobre la fecha en Madrid, lo que al principio fue una sana envidia ahora se ha convertido en una gran ilusión y para ir abriendo boca mientras continúa la cuenta atrás para el 28 de Junio, que mejor que recordar una de las etapas más desconocidas y al mismo tiempo más interesantes del músico canadiense, la que coincide con la publicación de Time fades away, on the beach y Tonight's the night tres discos tan oscuros como brillantes que vieron la luz en el momento de mayor éxito de su carrera justo después de publicar harvest, el disco editado en 1972 que incluía Heart of gold, su único número uno, ese mismo año las drogas acababarian con dos buenos amigos, el roadie Bruce Berry y el guitarrista de Crazy Horse, Danny Whitten de cuyo fallecimiento siempre se iba a sentir culpable ya que parece ser que sin saberlo fue el mismo Neil Young quien pagó su última dosis. Comenzó a presentarse a los conciertos en completo estado de embriaguez escondido tras unas gafas de sol y con un repertorio que ante una audiencia hambrienta de sus tradicionales exitos los olvidaba por completo. Más tarde se recluiría en el estudio para grabar los más tristes temas que reflejaban el estado depresivo que le estaba afectando a la hora de componer y que iba a repercutir en el contenido y la forma de los tres albumes mencionados, fué lo que los historiadores bautizarían como The Ditch trilogy, el mismo neil en una nota manuscrita que se podía leer en el recopilatorio decade decía algo así como que " heart of gold me puso en la carretera y el aburrimientó me hizo precipitarme a la cuneta (ditch) ".

Times fade away (1973)

1. Time Fades Away.
2. Journey Through the Past.
3. Yonder Stands the Sinner.
4. L.A.
5. Love in Mind.
6. Don't Be Denied.
7. The Bridge
8. Last Dance.




Un albúm en directo que a fecha de hoy no ha sido editado todavía en CD, así que si quieres unirte a la petición de millones de internautas aquí dejo el link (yo tuve el gusto de participar en una iniciativa parecida para el siguiente de la trilogía on the beach y funcionó o al menos así nos lo hicieron creer, poco más tarde fue digitalizado y editado). No es el prototipo de albúm en directo ya que TODOS los temas del disco son ineditos es decir un disco nuevo a todos los efectos pero prescindiendo del estudio de grabación, algo no muy frecuente en la historia del Rock, se me ocurre kick out the jams de MC5 y poco más. En definitiva ahi quedan temazos como Last dance, Don't be denied, L.A. y otras perlas sonoras para el deleite de vuestros oidos.

On The Beach(1974)

1. Walk On.
2. See The Sky About To Rain.
3. Revolution Blues.
4. For The Turnstiles.
5. Vampire Blues.
6. On The Beach.
7. Motion Pictures (for Carrie).
8.Ambulance Blues.




En su momento el más raro de conseguir de los tres, el vinilo era y sigue siendo objeto de coleccionistas, a un precio inalcanzable , y en la época que no existía internet tenias que limitarte a tenerlo entre las manos e imaginarte como sonaría, debio ser la primera búsqueda que hize con el malogrado napster. los temas del disco van del rock más vigoroso de walk on a las baladas depresivas como la que da título al album o la bonita see the sky about to rain. También cuenta con colaboraciones de lujo como la Rick danko y Levon Helm (base rítmica de The Band) en Revolution Blues y por si fuera poco observad con detenimiento la preciosa y decadente portada la cual los lectores de En la playa de Neil conocereis bien. Una delicia.

.......................Good times are comin', I hear it every were I go. Good times are comin', I hear it every were I go. Good times are comin', but they sure are comin' slow. (Vampire blues)................


On The Beach_320kbps

Tonight's The Night (1975)

1. Tonight's the night.
2. Speaking out.
3. World on a string.
4. Borrowed tune.
5. come one baby let's go downtown.
6. Mellow my mind.
7. Roll another number, for the road.
8.Alburquerque.
9.New mama
10.Look out Joe
11.Tired eyes
12.Tonight's the night(part II)


"Bruce Berry Was a working man......." así empieza el tema que da título a éste maravilloso disco dedicado directamente al famoso roadie y a Danny Whitten quién según reza una frase en la contraportada "vivió y murió por el Rock and Roll". Está considerado como uno de los discos más dolorosos de la historia del Rock y una de las grabaciones más caóticas, las sesiones se realizaban durante la noche tras devorar botellas del tequila jose cuervo al que Neil Young era aficionado por aquella época. Eran él y Crazy Horse despidiendo a sus amigos de la mejor manera que sabían. El extraordinario resultado no lo fue tanto para los directivos de la compañía que quedaron escandalizados ante tal colección de canciones depresivas y en las que Neil desafinaba constantemente (escuchad Melow my mind) así que fue archivado durante más de dos años en un cajón hasta que por fin vio la luz en el año 1975, la calidad de temas como la mencionada mellow my mind, world on a string o roll another number, hacen que se pase por alto cualquier "deficiencia técnica", además rescata una grabación en directo de Baby let's go down town que cuenta con Danny Whitten a la guitarra y a las voces.

Danny Whitten (1943-1972)

8 de marzo de 2008

Jeff Healey_1966-2008

A principio de Año publiqué un post sobre él y alguien me preguntó si sabía algo de su carrera actual, parecía que se había retirado y efectivamente así era, aunque preparaba su vuelta. Es triste pero no ha podido ser, se acaba de publicar la noticia de su fallecimiento. Más abajo podéis leer un extracto del artículo, descanse en paz el gran Jeff Healey.

Jeff Healey, vibrante músico de blues y jazz, falleció el domingo 2 de marzo en su Toronto natal, víctima del cáncer, enfermedad que le acosó durante buena parte de sus 41 años de existencia. Hasta hace unas semanas, actuaba en cuanto salía del hospital. Le distinguía su hábito de tocar sentado, la guitarra sobre las piernas. La vida fue alternativamente cruel y generosa con Norman Jeffrey Healey. Nacido el 26 de marzo de 1966, tenía un año cuando tuvieron que extirparle los ojos, debido a un cáncer en las retinas. Esa minusvalía le hizo concentrarse en la música desde crío. Demasiado pequeño para manejar una guitarra, aprendió a tocarla colocándosela en el regazo, postura que ya utilizaban los magos de la lap steel. También se convirtió en un fanático del blues y el jazz, amasando una asombrosa colección de placas de 78 revoluciones por minuto.
Jeff empezó a presentarse en público cuando no era ni mayor de edad; su ceguera, sus pirotecnias guitarreras y su fervor como vocalista destacaron en la competitiva escena canadiense. Le fichaba Arista Records y le ponía en manos de productores como Jimmy Iovine. Su primer álbum, See the light (1988), generó un gran éxito con su versión de una emotiva balada de John Hiatt, Angel eyes. Para su segundo trabajo, Hell to pay (1990), contaba con apariciones de admiradores británicos como George Harrison o Mark Knopfler. Sin embargo, ya se evidenciaba su problema: su repertorio no estaba a la altura de sus habilidades digitales, una discordancia que intentó resolver con una colección completa de versiones, Cover to cover (1995).
El grupo funcionaba maravillosamente en directo, pero su líder se fue desencantando de la fórmula, que le enfrentaba además con la discográfica, empeñada en que obedeciera los parámetros del rock convencional. Casado y con hijos, decidió parar. Montó su propio club en Toronto, Jeff Healey's Roadhouse, y desarrolló una carrera de bajo perfil al frente de los Jazz Wizards, tocando dixieland y otras músicas arcaicas; lanzó tres discos en esa onda a través de la independiente Stony Plain. Aprovechando la profundidad de su discoteca, presentó programas de jazz en la Canadian Broadcasting Corporation y en la emisora local CJRT-FM. En los últimos tiempos, preparaba una vuelta a la línea primigenia con su noveno álbum, Mess of blues. Llevaba años batallando con el cáncer, que le atacó diferentes partes de su cuerpo; el domingo, en un hospital de Toronto, perdió la guerra. Fuente: Diego A.Manrique. El País


Angel Eyes