26 de febrero de 2009

AC/DC: Powerage


Quizás no sea su disco más conocido ni siquiera el más valorado por la crítica/público pero Powerage es mi favorito de AC/DC, no contiene los temas más sonados de la banda, ningún conocido "himno generacional" al estilo de Highway to Hell, High voltage o back in black, pero en él podemos encontrar a un Bon Scott que rezuma blues por los cuatro costados y a una banda que dispuesta a seguirle te deja sin respiración al terminar cada escucha. Además fue el primer vinilo que tuve de ellos, en una rarisima edición francesa que sustituía Rock and Roll Damnation por la extraña e inedita Cold hearted man. Imprescindible .


Sin City, traducida al castellano y además en alta resolución y más abajo para el que no la conozca la mencionada Cold hearted man...



10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Para mi tb es mi favorito aunque mucho años fue "Back in black" pero pensándolo bien tenía que ser un disco con Bon Scott.
BRUTAL!!!
Saludos

El rey lagarto dijo...

Cualquier disco con Bon Scott es una obra maestra, por lo tanto me da igual si es mejor o peor que otros. No habia oido Cold hearted man...

Un saludo desde la ruta.

paulamule dijo...

Yeah, esto es rock and roll y lo demás son tonterías. Trallazos sonoros como "Riff Raff" hacen que no te haga falta el café matutino.
Salud.

Kike Exposito dijo...

Vaya, me sentía un bicho raro diciendo que el "Powerage" es mi favorito. Veo que no estoy solo. Discazo de principio a fin. La de "Cold hearted man" creo que sólo está en las ediciones europeas.

Lorbada dijo...

Es un disco impresionante aunque no le he dado las suficientes escuchas como para ser objetivo. Mi favorito sigue siendo Back In Black aunque cada vez se le acerca más el Highway To Hell.

KARLAM dijo...

Pues no hay nada más que temones en ese pedazo de disco. No tiene desperdicio y canciones como Riff Raff, Sin City, Gone Shootin... bueno todas!! para mi son clásicas como cualquiera de las que tocan en sus directos, aunque estas por desgracia no las tocan nunca.

Rocktube dijo...

rockland: back in black tambien fue mi favorito durante algún tiempo.

rey lagarto: me alegro que hayas conocido ese pedazo de tema en este blog.

Paula: pues con up to my neck to you ya puedes sustituir el café de toda la semana.

Kei: yo tambien pensaba que era un bicho raro hasta hoy..

lorbarda: tanto back in black como highway to hell son magistrales, quizás me quedo con el segundo por bon scot..

karlam: si tienes razón son canciones casi olvidadas excepto quizas sin city, creo que estamos ante una obra de culto. un saludo a todos y gracias por los comentarios.

Ginebra dijo...

Este disco lo escucho muchísimo, también es mi preferido, bueno y Back In Black... ya estoy deseando que llegue el gran día.... abriremos boca con los vinilos y con tu youtube, jejejejee. Besitos guitarreros

Anónimo dijo...

Una obra maestra.
Yo tenía las dos versiones en vinilo, con el Cold hearted man y si él. Pero además había otra diferencia: "What's Next to the Moon" estaba mezclada diferente entre uno y otro.
Saludos.

Anónimo dijo...

En 1983 hice el AC/DC FAN CLUB OF PERÚ, que duró hasta 1989.
Entre los materiales que tenía, estaban las dos versiones del POWERAGE.
Ciertamente, es un álbum sólo para fanáticos(as), y es mi favorito.
Recuerdo que una amiga me dijo que muchas canciones de ahí, eran una especie de "Hard-Blues".
El 19 de Febrero del 2010, se cumplen 30 años del deceso de Bon Scott, el mejor frontman del Rock.
En algún lugar del mundo, donde haya un(a) fanático(a) de AC/DC, habrá alguna actividad al respecto: Conciertos tributo, concursos, exposiciones, especiales radiales, etc.

acdcperu@gmail.com