La guitarra favorita de Rory Gallagher, en su equipo contaba además con una squier del 59', una telecaster del 67' y una Danelectro Silvertone pero esta vieja stratocaster era SU GUITARRA. La 1961 Strat fue la primera en llegar a Irlanda y el bueno de Rory la compró de segunda mano tras haber sido devuelta por su dueño original, el miembro de una orquesta de baile que la quería roja (como la de Hank Marvin) y no Sunburst como le fue vendida, porque aunque no lo parezca originalmente la guitarra era Sunburst eso si, antes de pasar por el torbellino de actuaciones en las manos del genial guitarrista que le dieron el aspecto actual. Por un módico precio de 3000 Euros se puede conseguir en la Custom Shop de Fender, como veis en esta foto el modelo está muy bien conseguido, el mismo aspecto desvencijado que la original.
La tatocaster en acción: Craddle Rock.
7 comentarios:
Un genio, mi guitarrista preferido. Seria capaz de tocar la raspa de una sardina...
Un saludo desde la ruta
Para mi también uno de mis guitarrista favoritos. A veces injustamente olvidados.
Saludos
Y cómo sonaba en sus manos. Salud.
Buena guitarraaaa!!!! Se ve que te gusta este magnífico instrumento. A mí me flipa, la verdad y me encanta bailar al son de un punteo de guitarra, es muy sensual...
El 5 de junio iré a ver a AC/DC al Vicente Calderón, será genial ver a los dos hermanos y oir sus guitarras magistrales. Besos
Un huracán con la guitarra. últimamente no para de sonar en mi minicadena el Calling Card.
rey lagarto: una raspa de sardina, tiene gracia, pues casi.. ademas de las mencionadas tocaba con una coral sitar, un dobro de los años 30 y una mandolina martin.
rockland: uno de los músicos más integros y no ha sido suficientemente valorado tienes razon.
paula: el sonido era muy particular, inconfundible.
ginebra: si la guitarra tambien es mi instrumento favorito, además soy guitarrista aficcionado, disfruto con ella. enhorabuena por las entradas si te arrepientes a ultima hora me lo dices y te las compro, a mi se me hizo tarde y no pude conseguirlas.. oh.
lorbada: calling card vaya discazo, voy a pincharlo yo tambien.
saludos a todos.
Es una maravilla que conservara esa guitarra durante toda su vida, show tras show.
Saludos.
Publicar un comentario