22 de abril de 2009

Discoplay: Archivo documental


Ahora todo el archivo/catálogo de Discoplay ha sido digitalizado pudiéndose consultar con fines unicamente informativos (gracias Carlos por la información). Para el que no lo conozca Discoplay era una empresa de venta por correspondencia de discos (además de películas, libros y otras cosas casi siempre relacionadas con la música y el mundo de la cultura), recibir su boletín informativo, el BID, puntualmente cada mes en casa era para el que os escribe un gran motivo de satisfacción, esa revista me permitía adentrarme en la discografía de mis grupos favoritos con todas esas portadas dentro y eso en una época que no existía Internet era una información muy pero que muy valiosa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegria hace veinticinco años cuando recibíamos el BID en casa! y luego, los discos que comprábamos. Muchos recuerdos. Gracias por el post

El rey lagarto dijo...

Muy buen recuerdo y gran detalle de discoplay. Yo hace mucho que no lo recibo. No se si sera porque ha desaparecido o porque no pido nada.

Anónimo dijo...

Era mítica la revistilla. Por aquél entonces me hacía portadas de los k7 con lo que venía dentro de cada número. Horas perdí enganchando portaditas, eso sí, siempre acompañado de buena música.
saludos
sfb72

Ginebra dijo...

A mi casa también llegaba y he comprado mucho por Discoplay... no sabía que había sido digitalizada, me alegro de que nos des la web.
Besitos, Rocktube, buen día!!!!

Rocktube dijo...

pues si buenos recuerdos rnrmf... rey lagarto discoplay ya ha cesado su actividad comercial imagino que no se adaptaron a los nuevos tiempos y amazon y cdnow se lo pusieron dificil. SFB yo solía decorar con las portaditas del BID mis carpetas en la epoca de estudiante. Yo también compraba mucho en discoplay Ginebra hasta incluso me dieron un diploma por buen criterio musical.. en su momento me sentí halagado pero luego me enteré que se lo mandaron a todo el mundo. saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

El BID, cuantos recuerdo y cuantos discos comprados.

David González dijo...

Yo también tengo el diploma y también recortaba las portadas. Parece ser que todos hemos hecho lo mismo. Discoplay desapareció, aunque después apareció una web llamada stockplay que es la que ha colgado el catálogo digitalizado. Pero ya no tiene nada que ver. Hace tiempo escribí algo sobre el fin de Discoplay http://davidgonzalezlira.blogspot.com/2008/03/requiem-por-discoplay.html
Un saludo.

Rocktube dijo...

no había leido tu blog, estupendo homenaje al BID, si parece que todos haciamos lo mismo, los tiempos están cambiando. saludos y enhorabuena por tu hijo.

Svetlana dijo...

Recuerdo que el primer cd que me compré fue a través de discoplay. Fue un directo pirata de Motorhead que aun conservo.

Yo las coleccionaba y me pasaba horas ojeandolas viendo las portadas de los discos e imaginándome a que sonarían.

discoexpress dijo...

Yo tambien recibia el bid y bien que les compraba, es interesante la pagina donde esta digitalizado aunque esta todo regularmente escaneado.
Tambien compraba el Popular1 y mucho antes el Vibraciones y el discoexpres.

Antoni dijo...

Excelente blog, me alegro de haberlo descubierto, gracias por seguir el mio, a partir de ahora cuenta conmigo. un saludo desde la orilla de mar Mediterraneo.