29 de abril de 2009

The Who:Amazing Journey

Acabo de ver el DVD documental de 2007 sobre la mejor banda de Rock de todos los tiempos, con permiso de los stones, y me ha hecho pasar un muy buen rato, ideal como complemento de aquella lejana The Kids are allright, además de contar la asombrosa historia de The Who la película tienes un contenido extra impresionante que incluye entre otras cosas:
- Los pormenores de la grabación de la bonita Real looking boy con Greg Lake al bajo.
- Un video de 1964 perdido durante mucho tiempo, de cuando eran The High Numbers
- Numerosas anécdotas tales como el incidente de Cincinnati, detalles sobre la composición de Won't get fooled again y la mejor de todas la cena con el lunático de Moon. la cuento en los comentarios para no extender mucho el post, yo me he partido de risa con ella.


Gotta dance to keep from cryin' vaya pinta que luce Townsend


13 comentarios:

Rocktube dijo...

esta es la anecdota: una cena con Moon....

cuenta el manager de The who que una noche despues de un concierto acudió a un revuelo que se produjo en la cafetería del hotel donde estaba alojado el equipo, era keith Moon que acababa de apostar ante una multitud que se bebería 18 "Margaritas" de golpe. El Manager que ya lo conocía dio orden de que lo llevaran al hotel cuando cayera y se fue a cenar con el bajista John Entwistle. John se pidió el vino más caro de la carta, cosa que siempre hacía" y un solomillo. Con la mesa recien servida de repente entró Keith gritando JOHN, JOHN, cuando vio la cena cogió el filete con sus manos y le pegó un bocado dejando la marca de sus dientes, luego cogío la copa se sirvió vino al que le añadió pimienta y bebió, John se limitaba a mirar con la tranquilidad que le caracterizaba, acto seguido se bajó los pantalones y se puso a mear en la pared del restaurante ante la sorpresa de camareros y todos los que allí estaban, al poco se cayó al suelo de espaldas perdiendo el conocimiento. John se levantó de la mesa y le cogió las llaves de su habitació, subió rapidamente y la destrozó entera, televisión , muebles, paredes etc.. luego bajó, volvió a colocar las llaves en el bolsillo de Keith , ordenó que le subieran a su ahora destrozada habitación a dormir la mona y continuó cenando como si nada. Al día siguiente cuando despertó Keith Moon llamó a todo el mundo diciendo que tenía un problema, había destrozado su habitación y no recordaba nada, nadie le diría nunca la verdad y hasta el ultimo dia de su vida pensó que así había sido.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Esta anécdota es delirante y muestra la personalida de John Entwistle. Tranquilo en apariencia pero de retorcida personalidad. Respecto al DVD es imprescindible para cualquiera que ame a The Who. Además está a muy buen precio

ROCKLAND dijo...

Uff, tremendo y delirante...qué peligro!!
Me tengo que poner con ese DVD que todavía no tengo visualizado.
Por cierto, tienes razón, qué pintas tiene en el vídeo Mr Townsend jejej!!

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Excelente DVD, tiene cosas muy jugosas. La anécdota de Moon es tan delirante como todas las anécdotas de Moon. Y Entwistle, tan cool man como siempre.

Saludos

discoexpress dijo...

Lo que ami no se me olvida referente a los Who, es aquella escena de la peli "summer of Sam"
la paliza a adrien Brody y sonando el Won,t fooled again, quizas una de las mejores canciones de la historia del rock.

discoexpress dijo...

Lo que ami no se me olvida referente a los Who, es aquella escena de la peli "summer of Sam"
la paliza a adrien Brody y sonando el Won,t fooled again, quizas una de las mejores canciones de la historia del rock.

paulamule dijo...

Esto de los DVDs es como para irlos amontonando y encerrarte un mes a solas con el televisor y verlos todos de un golpe. Qué estresssssss. Pero este tiene muy buena pinta, lógico viniendo de los Who. Salud.

Ginebra dijo...

por dios santo, que pedos se cogían estos músicos, jejejejejeje... me tienes que contar lo de Zeppelin que aún no me lo has contado...
Los Who no me disgustan, pero éso de que es la mejor banda de rock de todos los tiempooooss.... ahí te has "pasao"... creo yo... bueno besos musicales.

Rocktube dijo...

DA MUZZ: si la personalidad del bajista de los Who era muy interesante basta recordar aquella escena donde disparaba tiro al plato con sus discos de oro..

ROCKLAND: te recomiendo que lo veas no tan brillante como the kids are allright (la pelicula) pero disfrutaras con un monton de datos y anecdotas que se cuentan.

MOEBIUS: los dos eran un poco raritos si.

DISCOEXPRES: No he visto esa peli. no sabía que a spike lee le interesaba el rock lo veía más de rap. bienvenido.

PAULA: eso estaría bien, aislarse unos días con un buen puñado de Dvds, tomo nota para el verano.

GINEBRA: puede ser que me haya pasado, la emoción del momento acababa de ver la peli ya sabes, bueno para que fingir la verdad que para mi si son la mejor banda de rock jeje

"Mr. Stoned" dijo...

Rocktube, para mi los Who y los Stones también son las dos bandas más grandes del Rock!!! (sacando a los Beatles de competencia....)

Ya hace dos meses Jim Garry nos había dejado con los dientes largos, relatando unos testimonios del documental!!

http://thelastdjrefugee.blogspot.com/2009/02/amazing-journey-story-of-who.html

Espero verlo pronto!! El "At Killburn" esta fenomenal aunque estaban en mejor forma en el ´69 (segundo DVD)

Keep on Bloggin!

Rocktube dijo...

ok. lo acabo de leer, estupendo post. y coincido contigo who's next es el mejor albun no solo de The Who, sino de toda la historia del rock desde la portada hasta la ultima canción todo es perfecto. saludos y como tu dices keep on bloggin.

Lorbada dijo...

Jajaja!! Hay que ser cabrón! Buena anécdota. Habrá que echarle un vistazo al video. Un saludo.

Ginebra dijo...

Rocktube, he visto tu comentario en un post anterior. No he podido acceder a tu correo en el perfil,el vista me pide unm asistente que tengo que cargar (ya lo ha hecho antes el muy cabronazo,jejejej). En fín que te dejo el mío...
pon algo que te identifique porque puede ir a la papelera sin abrir, en el asunto debes poner ese grupo del que me hablas que tanto me gusta (santo y seña= contraseña). Besos musicales