5 de mayo de 2009

The Yardbirds:Live in NY

30 de Marzo de 1968, aún faltaban unos meses para que naciera un servidor y The Yardbirds se disponían a ofrecer al público que llenaba el teatro Anderson de New York el mejor concierto de su historia(según los asistentes fue algo grandioso), la banda estaba a punto de separarse y la compañía de discos decidió grabar la actuación para editarla más tarde a modo de disco póstumo y pese al precario y anticuado equipo con el que se realizó el resultado no fue del todo malo, no pensaron lo mismo los miembros del grupo los cuales no autorizaron su publicación, además nadie les había avisado que el concierto iba a ser grabado. En 1971 y para aprovechar el tirón Zeppeliniano se vuelve a editar pero Page consigue impedirlo en los tribunales. Tras continuas publicaciones y retiradas hoy en día se puede conseguir facilmente en Amazon,aún así en los comentarios pongo un link de descarga que he encontrado para que hagáis la cata primero, no os defraudará. Un Jimmy Page en estado de gracia que empezaba a apuntar maneras se había hecho con el control del grupo endureciendo considerablemente el sonido del mismo, un paso previo a lo que en poco tiempo iba a ser Led Zeppelin y la verdad es que recuerda a ellos en bastantes ocasiones sobre todo la intro de Train Kept a Rollin que intenta ser el riff de Comunication Breakdown y en un primitivo Dazed and Confused solo de guitarra con arco de violín incluido.

Train Kept a Rollin' para la Tv francesa


Y Dazed and confused: Jimmy Page haciendo sus pinitos con el arco de violín, técnica que luego desarrollaría con Zeppelin.



11 comentarios:

Rocktube dijo...

lo prometido es deuda

http://www.zshare.net/download/5235019625415dbc

Ginebra dijo...

Pués gracias por el enlace, seguro que nos gusta a todos. Los vídeos muy buenos, me gustan los yardbirds, tienen mucha marcha... Me gusta también la música que tienes en tu radio, es buena.
Besos

El rey lagarto dijo...

Esta entrada me pone a cien!

Lorbada dijo...

Muchas gracias por el enlace. Los Yardbirds son una de mis bandas favoritas y esconocía este directo.

discoexpress dijo...

a por el......

discoexpress dijo...

ya lo baje pero para abrir el zip pone fichero codificado introducir contraseña.

Rocktube dijo...

es verdad... en el post de garage music viene el pass

http://mza-garage.blogspot.com/2008/12/yardbirds-live-at-anderson-theatre-uk.html

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

The Yardbirds fueron una gran banda, que está sobrepasada por las carreras posteriores de sus guitarristas. Y efectivamente pocas diferencias habían entre los últimos Yarbirds y los primeros Zeppelin.

discoexpress dijo...

este password funciona:


mza-garage.blogspot.com1


gracias por pasarnos esta joyita.

Ginebra dijo...

Se terminó el Womad, una pena... lo bueno siempre se acaba pronto. Aquí estoy escuchando un ratito tu radio, muy cañeros algunos temas para despertarse... Besos

Wayne Gro dijo...

Ni idea de esta edición, ni de ese video cojonudo de los Yardbirds tocando "Dazed and Confused". Siendo ya bestiales es interesante apreciar como la máquina acabaría de ensamblarse meses después en forma de Led Zeppelin. Gracias mil