El álbum perdido de The Velvet Underground o mejor dicho de lo que quedaba de la genial banda Neoyorquina tras el abandono de Lou Reed. Doug Yule se hizo con el control del grupo y pronto huirían de la quema también Sterling Morrison para continuar su carrera como profesor y Maureen Tucker que se disponía a dedicarse de pleno a su vida familiar. Tras quedarse solo, Yule grabó con la única ayuda de el batería de Deep Purple Ian Paice, un disco odiado por la crítica y por los fans pero del que se pueden aprovechar algunas buenas canciones como la bonita balada Friends y más en la onda de su anterior trabajo Loaded Send no Letter y Jack and Jane. Una verdadera joya para los pocos afortunados que compraron una de las excasas unidades que salieron a la venta y que se han convertido en verdaderas piezas de coleccionista ya que nunca se volvió a reeditar.
4 comentarios:
Hemos tenido sincronía, justo acabo de publicar un post sobre la velvet y veo que tu tambien jajajajajjajaja
Besicos
¿Todavia quedaba John Cale? ¿y Nico?, este album no lo conozco pero gracias a tu generosidad voy a tener posibilidad quizas mañana. Estaré atento con la bateria pues soy un Purplemaniaco. Saludos.
ni john cale y nico, ellos ya no estaban en loaded. solo doug yule que además fue el último en incorporarse a la banda, osea una rareza. su voz se amolda perfectamente y parece la del mismisimo lou reed. y la portada tb es en la linea del mencionado loaded. curioso.
Gracias por agregarme tu tambien.
La electrica, no es para zurdos...lo parece por la forma que tiene. Es una Washburn! Y la acústica, es una ovation si, pero de imitación barataa...(aunque suena genial)
Saludos.
Publicar un comentario