27 de septiembre de 2008

The Who:Live at Leeds


¿Quien no ha soñado alguna vez con viajar en el tiempo? Seguro que cada uno de nosotros ha imaginado cual sería el destino que elegiría si alguna vez existiera la siempre anhelada "máquina del tiempo", el mio no estaría mucho más allá de unos 40 años atrás y ese es más o menos el tiempo que hace del concierto que ofrecieron una de mis bandas favoritas en la universidad de Leeds (bueno tampoco estaría mal ver a los Allman Bros. en el Fillmore o en la despedida de Cream en el Royal Albert Hall). Pero como retroceder al 14 de Febrero de 1969 de momento es más que improbable y después de haber escuchado el vinilo durante dos décadas, la versión Cd con temas extra durante una y desde hace mucho menos tiempo la edición Deluxe con el concierto completo, ahora me encuentro en Youtube con unas escenas filmadas el día de autos, pensaba que no había vídeo alguno del evento pero por lo visto algo si que hay.

El citado vídeo colgado en youtube con toda la pinta de ser una grabación casera pero con buen sonido e imagen interpretando Christmas de Tommy.

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¿Quién de nosotros no ha pensado alguna vez en la dichosa máquina del tiempo?
Mi concierto sería el Comeback special'68 de Elvis Presley y en cuanto a este directo de The Who, uff...¿qué más se puede decir?
Sobran los calificativos.
Saludos

paulamule dijo...

Vaya, iba a poner lo mismo que Rockland pero se me ha adelantado. En fin. Respecto al "Live at Leeds" desde luego es uno de los mejores directos de la historia, sin duda. Salud.

Anónimo dijo...

Pues si, yo creo que todos hemos fantaseado con esa idea alguna vez... A mi me gustaria ver a los Kinks en el 66, a Neil Young en el 71, y a tantos otros, y sobre todo pasear por esas calles de Londres o de Nueva York que respiraban rock en aquellos momentos

Rocktube dijo...

bueno en el de elvis con el aforo tan reducido lo mismo te hubieras quedado en la puerta sin entrar, y hacer el viaje para eso.... pero si es verdad no hubiera estado nada mal, y a neil young en el 71 tampoco por supuesto, y tambien a los grateful dead en san francisco.
saludos a todos.

"Mr. Stoned" dijo...

Al fin alguien que se acuerda de los WhO!!!! La mejor banda en vivo de la historia (en los años de Keith Moon), en mi humilde consideración.

Que se iban a imaginar estos asistentes que iban a presenciar ello... Es que tocan EN UNA FORMA los cuatro en este concierto que nada es igualable!!!! keith Moon y John Entwistle: fenómenales, la mejor sección rítmica de la historia...; Pete townshend también era (es) un extraordinario guitarrista (sin llegar al nivel de Jimmy Page, claro, pero muy bueno), y Daltrey responde a las expectativas...

Recomiendo a los que se pasen por aquí varios boootlegs que se pueden conseguir de sus conciertos en los setenta. Son tan buenos como esta mítica performance de Rock!!!!!

Gracias "Rock and Roll Tube" por esta entrada, es la banda más ignorada de la historia, aquí en Colombia ni son conocidos... Saludos

Rocktube dijo...

pues si estoy de acuerdo luis, la mejor base rítmica de la historia junto al mejor guitarra rítmico.
tb son mi banda favorita de todos los tiempos,
long live rock
bye y gracias por comentar.