2 de octubre de 2008

Live Aid: J.F.K.Stadium.

Del festival benéfico Live aid organizado por Bob Geldolf todos conocemos las famosas actuaciones de Queen y Dire Straits en el estadio Londinense de Wembley donde también tocaron The Who, David Bowie, Paul Mcartney además de figuras menos destacables del panorama de la época como los sosos de Spandau Ballet y Paul Young por ejemplo, simultaneamente en en el estadio J.F.K de Philadelfia se estaba llevando a cabo la versión americana del evento al que poca antención le prestó la televisión nacional en aquel momento según creo recordar, imagino que por la diferencia horaria y no es que el cartel fuera ni mejor ni peor, eran los años 80 y había lo que había pero resulta interesante recordar algunas actuaciones; así que más abajo pongo unos cuantos vídeos con lo más destacable del evento y omito la primera reunión de Led Zeppelin tras la muerte de John Bonhan por dos razones, primera: por la mala calidad de las imagenes existentes y segunda y más importante, el batería es Phil Collins, el cual batió un record, estuvo en los dos escenarios, se trasladó vía concorde de Londres a Philadelfia, por mi se podía haber quedado, bueno es una opinión.

Asombroso Tom Petty and The Herartbreakers: Refugee



Neil Young: Sugarmountain



Black Sabbath:Paranoid


Bob Dylan con Ronnie Wood y Keith Richards: mucho ruido y pocas nueces, la peor versión que he podido escuchar de Blowing in the wind, a mitad de la actuación curioso intercambio de guitarras.


3 comentarios:

paulamule dijo...

¡Qué recuerdos aquellos! Si parece que fue ayer. Salud.

ROCKLAND dijo...

hostia!! No me acordaba que Black Sabbath con Ozzy estuvieron en ese fregado. Es cierto que la calidad de imagen de muchos de los conciertos es malísima aunque la de U2 que tengo no esta nada mal.
Saludos

Natalia Molina dijo...

Hey! bravo por esta selección!
Gracias por comentar en mi blog.
Paranoid es increíble.
Salud! saludos!