7 de febrero de 2009

Billy Gibbons: A Rock and Roll Gearhead...


R'n'R Gearhead es el título de la película que prentende ilustrar a modo de un "behind the Scenes" el libro de tintes autobiográficos del gran Billy Gibbons, guitarrista de ZZ top, los cuales por cierto aún deben de andar metidos en el estudio con Rick Rubin (todo queda entre barbudos) grabando su nuevo albún con el que conmemorarán los 40 años de carrera. No se si el mencionado libro estará editado en nuestro país, imagino que no, así que os dejo un link donde podeís leer un interesante resumen, desde su etapa psicodélica con The Moving Sidewalks a la actualidad todo ilustrado con bonitas fotografías y con numerosas anecdotas que interiorizan en la vida de un personaje tan misterioso como desconocido.

Billy Gibbons:Rock and Roll Gearhead-Ebook


Una curiosa Jam con Steve Jones?


Una no menos curiosa versión de The Beatles



Y una magistral lección de Blues que aunque creo que no pertenece a la película, es una gozada ver como toca y como disfruta. Observad la cara de satisfacción en el minuto 2:12, eso es amar la música y lo demas son tonterias.




8 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Uno de los sonidos más elegantes el de este tipo.

Por cierto, te linkeo en mi blog.

¡Saludos!

rrcircus dijo...

Graciasssss por ponerlo, no tenía ni idea del libro ni de la película. me lo apunto y mañana mismo me pongo a buscarlo haber si está editado aquí, seguro que tratandose de este monstruo merece la pena. Saludos

El rey lagarto dijo...

Buen blog, lo iremos ojeando.

Saludos desde la ruta...

http://blasroute66.blogspot.com/

PearlyGates74 dijo...

¿Qué voy a decir del reverendo? ... me puse el nombre por que representa uno de los sonidos "standard" del blues-rock. Suena siempre elegante a pesar de usar la distorsión sin moderación alguna.

Grande, muy grande a pesar de las mamarrachadas de las que ha hecho gala (sus remasterizaciones ochenteras de los cd's de su discografía aún me duelen).

Gracias por reivindicarle.

Saludos.

Rocktube dijo...

pues si uno de los guitarristas más personales, el otro día escuchaba en la radio shotdown in flames de ACDC y en el solo de guitarra me pareció de lo más parecido a Gibbons, ha infuenciado a muchos de los grandes, y yo tampoco entiendo lo que ocurrió en los 80' pero a ver si levantan su carrera en este proximo album a venir. bienvenido lizard king y gracias a todos por los comentarios.

Lorbada dijo...

Espero ansioso lo nuevo de estos tios que si van bajo la batuta de Rick Rubin mejor aún.

Ginebra dijo...

Muy buenos los ZZ Top, lo que no sabía es que era tan prolífico el hombre... Besos

Corvan dijo...

Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de discos, la última precisamente del disco No Line On The Horizon de U2 que sale el proximo 3 de marzo. Pensé que esto podría interesarte, ya que está mucho mejor que los dos discos anteriores de la banda... Si te late intercambiar links dejame un comentario.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!