3 de marzo de 2009

Kind of Blue: 50 años


50 años se cumplen desde aquel 2 de Marzo de 1959 en que Miles Davis se reunía en un estudio de Nueva York con figuras de la talla de John Coltrane y Bill Evans para grabar uno de los discos más grandes de la música contemporánea y cuya importancia además trasciende más allá de las fronteras del Jazz, no olvidar que guitarristas como Duane Allman o Carlos Santana siempre lo han citado como una de sus mayores influencias. Las canciones, todas ellas instrumentales, fueron grabadas de una toma en solo dos días y lo más sorprendente es que gran parte de lo que podemos escuchar es fruto de la improvisación, Miles únicamente llevó al estudio unas ideas y sobre ellas se construyó el albúm. Para conmemorar el aniversario se ha editado una edición especial así que no tenéis escusa, el que no lo haya escuchado que no deje de hacerlo, en serio, este disco te puede cambiar la vida.

El ya convertido en un standard del Jazz.... So What


5 comentarios:

El rey lagarto dijo...

En terminos jazzisticos soy todo un inculto, pero despues de escuchar cosas asi poco se puede decir... ¡Arte!
Un saludo desde la ruta.

Lorbada dijo...

Lo descubrí con este disco así que no puedo ser objetivo.

TSI-NA-PAH dijo...

En Francia me pille la edicion Vinilo Azul mas cd,dvd,libro y fotos.Objeto de culto era este disco para mi ,con esta edicion,se ha vuelto una joya insuperable,o casi.
Saludos

Conexion Blues Maniac dijo...

COMO VA, ES TAL CUAL DIJISTE VOS, TIPOS C0OMO MILES DAVIS SERAN ABURRIDOS, DENSOS, MUSICA PESADA, PERO SI SON GROSOS NO HAY CON Q ESCONDERLO, NO ES DE NUESTROS PREFERIDOS, PERO LO TENEMOS EN LA GLORIA, QUE GENTE GROSA DA VUELTA POR EL BLUES Y JAZZ, TIPOS DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE A SU INSTRUMENTO...

BUENO, YO SOY FAKU, ADMINISTRO ESTE BLOG Y EL BLOG UNPOCODEBLUES.

CONEXIONBLUESMANIAC ES LA BANDA DE BLUES DE MIS PRIMOS, PASATE Y ESCUCHA LO Q HACEN...

TE MANDAMOS UN ABRAZO...

paulamule dijo...

Memorable. Esto son palabras mayores. Y este genio era insuperable. Salud.